Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de junio de 2013

Estar separado da más puntos que un título universitario

Domingo, 30 de Junio, 2013
En el municipio jiennense de Arroyo del Ojanco, la bolsa de trabajo municipal valora más el estado civil que los logros académicos
La alcaldesa de Arroyo del Ojanco, Manuela Carrasco
El Ayuntamiento jiennense de Arroyo del Ojanco concede más puntuación a estar separado que a un título universitario en la bolsa de trabajo para cubrir un puesto de auxiliar en un asilo de la localidad de gestión municipal.
Tan curiosa forma de baremar los méritos personales para acceder a un trabajo del consistorio de Arroyo del Ojanco la ha denunciado el  portavoz del PP en esa localidad, José Berrio, que desvelaba la falta de transparencia y de objetividad en las bases para la constitución de una bolsa de trabajo de auxiliar de geriatría-gerocultor para el Centro Residencial de Mayores del Ayuntamiento. 
Resulta que según las bases «se dan casos tan llamativos como que por haber recibido cursos de formación y perfeccionamiento se puede conseguir un máximo de dos puntos y por estar en posesión de otras titulaciones se otorga hasta un punto como máximo, mientras que por estar separado directamente se conceden cuatro puntos». Berrio consideró que «no es de recibo que un estado civil determinado puntúe más que la titulación y los cursos» 
La clave de tan peculiar forma de medir las aptitudes para el trabajo podría estar, dijo Berrio, en que la alcaldesa, Manuela Carrasco, de un partido independiente, «ha permitido el amiguismo en este proceso para beneficiar a una amiga suya. Ya que las bases se han elaborado pensando en beneficiar a una persona y que, por tanto, no son justas ni equitativas. Y, curiosamente, esta persona está separada». 
José Berrio destacó también que «dentro del apartado de las titulaciones, se valora de igual forma el bachillerato, los ciclos de FP de Grado Superior y cualquier titulación universitaria». Es decir, insistió el portavoz del PP, «que es demasiado evidente que las bases se han hecho para que una persona afín a la alcaldesa quedara en primer lugar, lo cual nos parece una auténtica tomadura de pelo, puesto que un Ayuntamiento debe valorar de forma objetiva los méritos de los aspirantes, analizando su formación, aptitudes y experiencia y no su estado civil o sus amistades».
Pero aún hay más, Resulta que ya se ha contratado a la directora del centro, «sin proceso selectivo y sin que la residencia tenga fecha de apertura» terminó de explicar Berrio en este proceso «en el que todo se está desarrollando con una absoluta falta de transparencia»

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/web/20130630/sevi-estar-separado-puntos-titulo-201306301619.html

No hay comentarios: