Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de junio de 2013

Urge atender a niños de padres divorciados

Martes, 25 de Junio, 2013
MÉXICO
Afirman expertos que familiares atienden sólo asuntos económicos
Integrantes del Colegio de Abogados de Veracruz señalaron que es urgente la creación de centro de convivencia familiar en el que los padres divorciados atiendan realmente a los hijos que atraviesan dicha problemática.
Expusieron que la necesidad de tal centro obedece a que en la gran mayoría de divorcios, los padres sólo velan por los acuerdos económicos, desatendiendo el tiempo que destinarán para convivir con el menor.
“Es un problema social donde los infantes son manipulados y se convierten en rehenes de los problemas de los padres, hay acuerdos económicos y de quién lo tendrá a su cargo, pero no sabemos si en realidad está recibiendo la atención suficiente.
“La propuesta se basa en la creación de un lugar donde los padres convivan con los niños realmente, que los escuchen y sientan el respaldo de los padres a pesar de que ambos ya no estén con él”, afirmaron.
Los litigantes veracruzanos expresaron que dichos casos son muy comunes en la ciudad y el estado, por lo que también es importante que los candidatos a diputados consideren dicho tema en su agenda legislativa.
“Algunos padres se fundamentan en el artículo cuarto de la constitución y reclaman convivencia con los hijos, pero hay un interés por reducir las pensiones alimenticias y esto no puede continuar”, agregaron.
Actualmente, en el país solo los estados de Querétaro, Jalisco, Estado de México, Puebla, Distrito Federal y Tamaulipas cuentan con Centros de Convivencia Familiar Supervisada en los que padres divorciados se reúnen con los menores.

AUMENTAN SEPARACIONES
De acuerdo al informe de situación conyugal 2013 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información, en Veracruz hay 11 divorcios por cada 100 matrimonios, cifra que ha aumentado anualmente.
La tasa de ruptura matrimonial ha incrementado un 48 por ciento en los últimos 10 años, presentándose un modelo familiar compuesto por una sola persona.
El Inegi dio a conocer en dicho documento que el 60 por ciento de los divorcios son judiciales, es decir, que en el proceso hay de por medio hijos menores de 18 años.
Ante ello, los abogados consideraron prioritario que el gobierno estatal y el Congreso Local realicen las gestiones necesarias para construir Centros de Convivencia Familiar en todo el estado a fin de que los niños afectados crezcan en mejores condiciones humanas.
http://www.imagendeveracruz.com.mx/vernota.php?id=167427

No hay comentarios: