Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de junio de 2013

Detienen a una mujer por dejar abandonados en casa a sus tres hijos menores toda la noche

Jueves, 27 de Junio, 2013
Agentes de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.
- La alerta la dio una vecina que vio a dos niños solos en el balcón de la vivienda.
- Varios agentes tuvieron que entrar por la fuerza en el piso "ante la imposibilidad de contactar con la madre de los niños".
- Al acceder a la vivienda, los policías se encontraron "con un bebé de 8 meses tirado en el suelo", y a los otros dos niños "encerrados en el balcón llorando".
04.06.2011
Una mujer de 23 años ha sido detenida por la Ertzaintza este sábado en Bilbao acusada de haber dejado abandonados durante toda la noche a sus tres hijos menores (de 4 y 2 años, y ocho meses) en una vivienda de la capital vizcaína, ha informado el departamento vasco de Interior.
Una vecina ha llamado a la Ertzaintza sobre las 8.30 de este sábado por la mañana para avisar de que de dos niños de corta edad se encontraban solos en el balcón de una vivienda, con el peligro que ello podía suponer.

Una vez reconocidos, una asistenta social se ha hecho cargo de los niños

Varios agentes se han trasladado al lugar rápidamente y han tenido que entrar por la fuerza en el piso "ante la imposibilidad de contactar con la madre de los niños", ha precisado Interior en una nota.
Al acceder a la vivienda, los policías "se han encontrado con un bebé de 8 meses tirado en el suelo, que según sus hermanos se había caído de la cuna", y a los otros dos niños "encerrados en el balcón llorando".
Los ertzainas han avisado a los servicios sociales y a una ambulancia, que ha trasladado a los niños a un centro hospitalario para efectuarles una "revisión exhaustiva".

La madre fue arrestada cuando se presentó en la vivienda

Una vez reconocidos, una asistenta social se ha hecho cargo de los niños, que han sido llevados a un centro asistencial, según la misma fuente.
Mientras tanto, la madre, "ausente del domicilio durante gran parte de la noche", ha sido arrestada cuando se ha presentado en la vivienda bajo la acusación de un delito de abandono de menores.
Además, Interior ha explicado que se ha requerido la presencia del padre de los niños, quien posteriormente ha sido detenido por tener dos órdenes judiciales pendientes para su ingreso en prisión, por motivos ajenos a este caso de los menores, según han precisado a Efe fuentes de este departamento.
http://www.20minutos.es/noticia/1073041/0/mujer/abandona/hijos/

No hay comentarios: