Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de junio de 2013

¿Son los hijos una razón para seguir casados?

Viernes, 28 de Junio, 2013
Cuando la pareja comienza a ir mal, y las cosas no son como antes, tomar la decisión de divorciarse es muy difícil. Además, uno siempre se plantea ¿son los hijos una razón para seguir casados? Sin duda alguna, es una pregunta con una respuesta muy difícil.
Hijos y divorcio

Si somos hijos de padres divorciados, podemos tener diferentes experiencias de ello. Algunas personas -y me incluyo-, lo ven como la mejor decisión que pueden haber tomado sus padres, mientras que otros han vivido esa experiencia como un trauma.
Cuando creces, te casas y tienes hijos, deseas que esto no te suceda a ti. Sin embargo, si la pareja no va bien y ya no eres feliz, puede que te estés preguntando si es mejor seguir adelante por el bienestar de tus hijos.
Es normal que sientas miedo de que tus hijos se sientan tristes o abandonados cuando uno de sus padres se mude, tienes miedo de los efectos a largo plazo y del dolor emocional que puede implicar un divorcio. Por lo que la decisión de divorciarse es complicada.

Las seis preguntas

Hay algunas preguntas que podemos hacernos y nos pueden ayudar a saber qué hacer:
  1. ¿Cuál es la razón por la que estoy pensando en divorciarme? Debemos tener claros nuestros propios deseos y sentimientos, y saber por qué queremos dejar la relación.
  2. ¿Por qué es mejor no divorciarse? Puede que ya sepamos la respuesta, pero es bueno darse un tiempo para pensar… En ese momento podrías darse cuenta de que en verdad amas a tu pareja, y no quieres divorciarte porque cree que hay una solución.
  3. ¿Estoy yo o mis hijos en peligro si no me divorcio? Esta pregunta es ideal sobre todo si tu pareja es abusiva en el ámbito físico, sexual o emocional. Si es así, este es el momento de divorciarse y proteger a tus hijos.
  4. ¿Estoy dispuesto a hacer cambios? A veces, cuando la relación se tambalea, solo vemos las cosas negativas que hace el otro, sin ver nuestros propios errores. Por eso, puede ser un buen momento para pensar qué debemos mejorar y ver si las cosas se solucionan así.
  5. ¿Está mi pareja dispuesta a hacer cambios? Viene emparejada con la pregunta anterior. Lo cierto es que en un problema de pareja la culpa la tienen los dos, por lo que es importante que tu pareja también esté dispuesta a mejorar.
  6. ¿Qué fuentes de apoyo tengo? Para realizar cambios que mejoren la relación, se necesitará un sistema de apoyo durante un tiempo. Amigos, familiares y profesionales son las opciones más buscadas, en general, personas de confianza que le permitan tomar la mejor decisión.
http://eju.tv/2013/06/son-los-hijos-una-razn-para-seguir-casados/

No hay comentarios: