Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 27 de junio de 2013

Absuelto de violación, condenado por una falta de maltrato de obra

Jueves, 27 de Junio, 2013
El acusado durante el juicio que se celebró a finales de mayo
Luis P.R., el vecino de Almadén acusado de haber violado a una conocida del trabajo en un caso en el que la fiscalía no acusaba, ha sido absuelto  por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de los delitos de agresión sexual y amenazas, denunciados por la presunta víctima, M.D.R. en noviembre de 2009.
La sala, que enjuició el caso a finales de mayo, considera que “no han quedado suficientemente acreditados” los delitos, aunque condena a Luis P.R. (varios testigos lo vieron agarrar del cuello a la mujer en la calle) por una falta de maltrato de obra a la pena de cuatro días de localización permanente en su domicilio; demasiado poco para la abogada Concha Marín que según dice “sigo creyendo a mi cliente”, con la que estos días “estudiará” la posibilidad de poner un recurso.
M.D.R. denunció el 25 de noviembre del año 2009 que Luis P.R., un conocido, la violó en su propia casa.
La mujer coincidió con el acusado en un bar en el que se tomó unas copas sobre las nueve y media de esa noche y después se marchó, pero él la siguió y tras forcejear con ella en la calle la asaltó en la entrada a su domicilio, una vivienda de dos plantas, en la que en la habitación de arriba estaban su madre, de 76 años, y su hijo de 12 que no salieron a auxiliarla.
La presunta víctima mantuvo que el acusado la obligó a hacerle una felación y le introdujo los dedos en la vagina contra su voluntad, aunque admitió que se fumó un cigarro con él  “para que se tranquilizara”. También dijo que esta misma persona la había violado en otra ocasión sólo que no lo denunció porque ambos estaban drogados y pensó que nadie la creería.
Marín reclamó siete años de prisión para este hombre, que estuvo un tiempo en prisión preventiva.
http://www.lanzadigital.com/actualidad/absuelto_de_violacion_condenado_por_una_falta_de_maltrato_de_obra-51011.html

No hay comentarios: