Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de marzo de 2011

El padre sigue de baja en Madrid, arropado por su entorno familiar

La detenida llegó a grabar con un vídeo una conversación buscando
 motivos para impedir visitas
Familiar a la salida del juzgado
Noticias relacionadas:
- El padre de los niños cree que la madre los mató porque temía perder la custodia
- Una mujer detenida en Valladolid por la muerte de sus dos hijos de 9 y 11 años
02.03.11 - J. M. VALLADOLID
Ochenta y dos días después de que la Policía le comunicase el hallazgo de sus dos hijos muertos en el domicilio familiar, Óscar S. continúa de baja y medicado. No es para menos. Este profesor de Educación Física en el IES Ramón y Cajal, de 44 años, se ha tenido que trasladar a Madrid donde su familia le arropa, sin que ni él ni sus parientes alcancen a comprender racionalmente el motivo que llevó a la madre a acabar, presuntamente, con sus dos hijos. La mujer se negó a declarar en dos ocasiones ante el instructor, que ordenó su encarcelamiento hasta la celebración del juicio.
La psicóloga que la trataba llegó a reconocer en el juzgado que existía una animadversión hacia el progenitor, del que llevaba separado años. Las dos cartas manuscritas halladas en el piso, y un sobre con otra dirigida al padre, están en poder del juez y confirmarían este extremo. La familia valora ahora pedir una nueva prueba relacionada con el proceso de separación matrimonial, que aunque fue conflictivo ni las partes, ni el personal del Juzgado de Familia intuyó que podría tener tan dramático desenlace. Precisamente, la Audiencia de Valladolid resolvió días después del crimen el recurso de apelación promovido por la letrada de la madre, en el que se reclamaba un aumento de la manutención para los hijos (de 700 euros a 1.000), y el incremento de la pensión compensatoria, fijada en 200 euros durante dos años para elevarla hasta los 300 euros por cinco años. La Audiencia lo ha rechazado.

El abogado del padre, que nunca reclamó la custodia de sus dos hijos, ha solicitado que se le atribuya el uso de la vivienda ya que está haciendo frente al pago de la hipoteca y otros gastos.
La familia de la detenida solicitó autorización judicial para entrar en el piso y retirar enseres personales de la madre. La investigación ha confirmado que esta grababa las conversaciones con el padre utilizando una grabadora, y las semanas anteriores llegó a emplear una cámara de vídeo.
http://www.nortecastilla.es/v/20110302/valladolid/padre-sigue-baja-madrid-20110302.html

No hay comentarios: