Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Absuelto el policía local detenido por amenazar a su ex pareja y ex suegra

Los hechos ocurrieron cuando iba a entregar a su hija el pasado 19 de marzo

E. Ll. / Granada
16.05.2011
El agente de la Policía Local detenido por la Nacional cuando se disponía a iniciar su jornada de trabajo en la propia Jefatura el pasado 21 de marzo ha sido absuelto de los delitos de amenzas y malos tratos por los que le denunció su ex pareja y su ex suegra.
Según la sentencia dictaminada por el Juzgado de lo Penal número 4, los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo, cuando el agente, que responde a las iniciales M. F. O., procedía poco antes de las 19:00 horas a la entrega de su hija menor acompañado por su madre y la pareja de ésta en la calle Profesor Saiz Cantero. Según el testimonio del agente, tras separarse en mayo del pasado año de su ex pareja, E. R. S., ha vivido "millones de provocaciones" en los cinco intercambios que para ver a su hija han tenido lugar desde el 19 de febrero.
Sin embargo, en esta ocasión, se encontró en la zona a su ex suegra, J. S. R., a la que requirió para que se marchase del lugar. Además, llamó a una patrulla de la Policía Local para que presenciara la entrega de la menor, que fue llevada a cabo por su madre, que se la entregó a E. R. S. a la hora fijada y estando presentes agentes de una dotación de la Policía Local.
También se consideran hechos probados que, por su parte, su ex suegra llamó a una dotación de la Policía Nacional, que llegó a las 19:00 horas, y a cuyos agentes manifestó que M. F. O. se había dirigido a ella y "le había dicho que los iba a matar a todos uno a uno y le ha dado una patada en el bolso". Los agentes no localizaron allí a M. F. O., quien se encontraba en el lugar junto con los dos agentes de la Local a la espera de que se procediera a la entrega de la menor.
Según ha valorado la juez, "no tiene porqué dársele más credibilidad a la versión de la denunciante que a la del acusado", ya que "ambas están apoyadas por testificales en igual grado de objetividad en orden a su valoración". Y es que ambas partes presentan testigos que corroboran sus versiones.
M. F. O. asegura que se separó en mayo del pasado año después de que su ex mujer "se marchó de casa con nuestra hija, de un mes, porque iban a operar a su padre". Siempre según su testimonio, su ex pareja "nunca volvió" y el 19 de agosto le dijo que "nunca vería más a la niña". "Nombré a una abogada para que me defendiera y ésta me dijo que había presentado la demanda de divorcio pero en octubre me enteré de que no había nada presentado y casualmente ella y el abogado de mi ex pareja pertenecen al mismo bufete. Puse una denuncia el 5 de noviembre en el Colegio de Abogados y ambos están expedientados", asegura el agente.
Entonces, según afirma, su ex mujer le pone una denuncia por malos tratos físicos y psicológicos, "argumentado que la he echado de casa". Denuncia que, en sus palabras, "fue desestimada por la juez" aunque ha sido recurrida. La magistrada, al parecer, "lo dejó todo en manos de que presentáramos alguna demanda o algo", por lo que M. F. O. presentó la demanda de divorcio por el mismo Juzgado de Violencia de Género por el que se le había denunciado "para que así fuera más rápido". En ese documento viene recogida la separación , la pensión, el régimen de visita, etc.
"Me han causado daños en el vehículo, me han amenazado, insultado e incluso agredido cuando estaba trabajando, por lo que solicité un punto de encuentro pero la lista de espera era de seis meses. La juez pidió que no fuéramos ninguno de los dos pero ella dijo que no tiene a nadie más y se presentaba en todos los intercambios. Allí siempre hay insultos a mi madre, a una amiga, a mi hermano. Hay denuncia puestas", dice el agente.
http://www.granadahoy.com/article/granada/976298/absuelto/policia/local/detenido/por/amenazar/su/ex/pareja/y/ex/suegra.html

No hay comentarios: