Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Analiza ALDF feminicidios y transparencia en periodo extraordinario

Se revisan también los temas de pensiones para hijos de padres separados, y protección civil en la sesión de este miércoles.
La Jornada en línea
Publicado: 11/05/2011
El balance es positivo, considera Alejandra Barrales. Especial
México, DF. La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sesiona este miércoles en periodo extraordinario con la finalidad de desahogar diversos temas que quedaron pendientes.
Este día se analiza temas importantes por legislar como feminicidios, pensiones para hijos de padres separados, transparencia y protección civil.
La presidenta de la ALDF, Alejandra Barrales, aclaró que el balance del pasado periodo legislativo es muy positivo porque se confirmó que la Asamblea es el órgano legislativo más productivo del país. Pese a que la ley marca un número determinado de sesiones, se pactó con los diferentes partidos y se sesionó el doble para atender de mejor manera todos los temas que son importantes en la ciudad.
La legisladora añadió que la agenda de leyes aprobadas se distingue no sólo en el tema de la cantidad, sino también de la calidad de los temas. “Atendimos como prioridad los temas sociales, pudimos ver los asuntos del Código Fiscal para actualizar el tema del agua para seguir avanzando. Vimos el tema de apoyo a víctimas del delito que es una parte importante en la Ley de Salud y volvimos a atender otra prioridad que es el semáforo nutricional, cuestión que urgía para hacer frente al problema del sobrepeso de la población capitalina”, sostuvo.
En lo referente al Código Penal se avanzó en una figura que va a marcar vanguardia, castigar a quien lucre con las expectativas de empleo de la gente. En cuanto a desarrollo urbano se actualizó a la ciudad y los mercados y tiendas populares hoy en día cuentan con una ley que los protege.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/05/11/analiza-aldf-feminicidios-y-transparencia-en-periodo-extraordinario

No hay comentarios: