Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ordenan suspender la división de un inmueble hasta que dos hermanitos sean mayores de edad

Los chicos son hijos de padres separados. El pleito estalló cuando el papá le reclamó a la mamá, con la que no estaba casado, que vendiera el departamento que habían comprado a medias. Una jueza entiende que esa división perjudicará a los menores.
La Justicia civil de Rosario privilegió los derechos de dos niños de 3 y 5 años, hijos de padres separados, al rechazar un pedido de división de un inmueble que había formulado uno de los integrantes de la pareja. El fallo fue dictado por la jueza Marta Gurdulich, del juzgado de la 13ª Nominación, quien resolvió demorar esa operación hasta que los chicos alcancen la mayoría de edad.
Según se informó esta mañana en el programa Dos tipos audaces de La Ocho, el problema apareció cuando una pareja de concubinos decidió separarse. Durante los años en que estuvieron juntos tuvieron dos nenes que hoy tienen 3 y 5 años. Además, la mujer pudo adquirir un departamento en calle La Paz al 1500 y con el tiempo su pareja le pudo entregar el 50 por ciento de lo que costó esa operación. El pleito se entabló cuando el hombre decidió terminar con esa relación y por eso le reclamó a su ex mujer que se hiciera la venta y división del inmueble. Según la petición del hombre, eso debía ser así porque no estaban casados por registro civil.
El conflicto entonces recaló en el juzgado Civil y Comercial a cargo de la doctora de Gurdulich. Luego de estudiar el caso, la magistrada resolvió no hacer lugar a la división del inmueble solicitada por el hombre porque entendió que los hijos de la pareja serían perjudicados. “Los amparados son los niños, no la mujer. Resultaría violatorio de la Constitución Nacional privar a los menores de la vivienda única donde viven desde que nacieron”, manifestó la jueza en el fallo.
Gurdulich resolvió que corresponde demorar la división del condominio “hasta que los hijos de la pareja alcancen la mayoría de edad”.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Ordenan-suspender-la-division-de-un-inmueble-hasta-que-dos-hermanitos-sean-mayores-de-edad-20110512-0036.html

No hay comentarios: