Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 12 de mayo de 2011

Atienden en Lagos 4 niñas por maltrato

YADIRA LOZA AMADOR
NOTA PUBLICADA: 9/5/2011
El Consejo Intermunicipal de la Familia se encarga de los niños que son maltratados o abandonados
El Consejo Intermunicipal de la Familia, tiene ya bajo su cargo a dos niñas, sin embargo están en la espera de otros dos casos, la más pequeña de tres meses y la mayor de 15 años, las causas son por abandono y maltrato.
A cinco meses de que se haya formado el Consejo Intermunicipal de la Familia, por autoridades municipales y civiles, ya tiene a estas cuatro niñas, y una de ellas está en proceso de adopción.
Explicó Fabricio Vilchis López, secretario ejecutivo del Consejo Intermunicipal de la Familia, que en forma física sólo tiene canalizados dos asuntos, uno de Lagos y otro del municipio de Unión de San Antonio.
“Mas sin embargo estamos a la espera que nos hagan llegar otros dos expedientes, unos de Lagos y otro de Unión de San Antonio, son casos de dos niñas”, dijo.
Platicó Fabricio Vilchis que en este municipio atienden a una pequeña de 10 años que fue puesta a disposición del consejo, por maltrato.
“Una función del Consejo es reintegrar a los niños a su casa, y la medida que toma el Ministerio Público es tutelar porque al momento no encontraron algún familiar para que se quede con la patria potestad del niño y lo importante es reintegrarlos al hogar”, explicó Fabricio.
El segundo caso de Lagos, es una menor de una comunidad y está en trámites para estar a cargo del consejo, tiene 15 años y sufrió de abuso sexual de parte de la pareja sentimental de la mamá.
“En este caso sus papás no la han buscado, de hecho la menor trae un bebé de un año y medio, el bebé está a cargo de ella, porque tiene los derechos y la idea es encontrar los familiares”, dijo.
En el municipio de Unión de San Antonio existe un caso de una bebé que fue abandonada cuando tenía una hora de nacida y ahora tiene tres meses y ella está en proceso de adopción.
“Camila está en la casa hogar y fue registrada por tu servidor y ella fue la menor que fue abandonada en un vehículo en Unión, ella está a disposición y no habido familiar alguno que se acerque y ya la tienen en adopción y nosotros iniciamos un proceso para que se les asigne un proceso para que la niña pueda salir en adopción… Nosotros ya estamos recibiendo solicitudes de adopción incluso y aquí se les dice que necesitan”, explicó Fabricio.
Una pequeña de cinco años de Unión de San Antonio está en trámites para que el Consejo Intermunicipal se haga cargo de ella.
“Ya estamos trabajando con ese caso y poder decidir en el consejo, el próximo lunes se decide, a ella la tenemos por maltrato, están en trámites, que lo pongan a disposición.
“Mientras el niño no entre en trámites de adopción debe estar libre de algún juicio”, comentó.
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=475133

No hay comentarios: