Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de mayo de 2011

Audiencia aconseja a separados que no impliquen a la hija en sus problemas

Murcia, 2 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha dicho en una sentencia, en la que desestima el recurso presentado por el esposo, que "son los padres los que han de superar el conflicto derivado de su ruptura matrimonial y dejar al margen de sus problemas personales a su hija".
Esta declaración se contiene en una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, en la que el padre reclamó la guarda y custodia de la menor, atribuida a la madre, y que que la niña fuese sometida a un estudio psicológico para determinar cuál entorno familiar era mejor para ello, si el paterno o el materno.
Al desestimar sus reclamaciones, la Sala afirma que mantiene la atribución de la guarda y custodia a la madre por considerarlo el mejor y más estable, dados los frecuentes viajes del padre al extranjero.
En cuanto a la petición de realizar un estudio psicológico, el tribunal lo descarta y comenta que "no hace falta realizar ese examen por profesionales a la menor, que se encuentra en la actualidad perfectamente integrada en su entorno materno".
La Audiencia ha rechazado asimismo otra petición del padre, que solicitaba que cuando él no pudiera recoger a la niña dentro del régimen de visitas por estar en el extranjero cumplieran esta función personas de su confianza.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=801360

No hay comentarios: