Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de mayo de 2011

Feministas dicen que las denuncias falsas de malos tratos dañan a víctimas

Denuncias Falsas por Malos Tratos - Falsa Violencia de Género (enlace)

Barakaldo (Vizcaya), 3 may (EFE).- La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, ha asegurado que "una sola" denuncia falsa de malos tratos realizada por una mujer "hace mucho daño a las víctimas" de la violencia de género, por lo que ha abogado por perseguir estos casos.

Blanca Estrella ha inaugurado las IV Jornadas contra la Violencia de Género organizadas por la Asociación que preside, que se celebran hoy y mañana en la casa de cultura Clara Campoamor de Barakaldo con la presencia de profesionales de la sanidad y del derecho.

La presidenta de la Asociación Clara Campoamor ha afirmado que "es falso" que haya un número significativo de denuncias inventadas, aunque manifestó que "eso no quiere decir que una sola denuncia que haya sea un tema que nos tenga que preocupar y que tengamos que perseguir" porque "hacen mucho daño a las víctimas".
Para Blanca Estrella, hay quienes "preparan montajes" para insinuar que la ley integral contra la violencia de género "no funciona porque la ley da prioridad a la mujer, le permite el lujo de denunciar falsamente para beneficiarse" en procesos de divorcio y ha asegurado que "la ley no le permite eso".
Ha recordado que la presentación de una denuncia falsa es "perseguible de oficio" y ha apuntado que el pasado año su asociación recibió una denuncia falsa de una mujer contra su marido con la que pretendía facilitar el divorcio "y lo pusimos en conocimiento de la Fiscalía".
Por otra parte, ha anunciado que la asociación que preside "va a volver a sus inicios, que es el campo de la acción jurídica", para "poder cambiar las leyes" y se ha mostrado confiada en que el próximo año, "que estará más sereno al no haber campaña, nos podamos sentar con el próximo Gobierno" para "cambiar con serenidad" la ley integral.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=803179

No hay comentarios: