Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 12 de mayo de 2011

Colegio Abogados Lorca organiza jornadas sobre violencia de género

Pasó once meses en la cárcel por ocho denuncias falsas de maltrato de su ex pareja
Lorca, 11 may (EFE).- Expertos y estudiosos de la violencia de género en los ámbitos del derecho, la judicatura, la medicina legal y la seguridad participarán del 17 al 19 de mayo en las "Jornadas sobre violencia de género. Práctica actual", que ha organizado el Colegio de Abogados de Lorca.
Las jornadas serán inauguradas por el presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Andrés Pacheco, y clausuradas por la directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil de la Región de Murcia, Teresa Moreno, han informado hoy fuentes de la organización.
Carmen Valverde, capitán de Guardia Civil de Murcia, y Javier Baturone, responsable del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Judicial ofrecerán una conferencia sobre "Actuación policial y de la Guardia Civil en violencia de género" el día de la apertura de las jornadas.
El ex fiscal jefe de Lorca, José Martínez Blanco, también ofrecerá el día 17 la conferencia "Modificación del Código Penal en materia de violencia de género. Actuación de la fiscalía en materia de violencia de género (denuncias falsas)".
Los tipos de maltrato y la actuación forense serán objeto de la conferencia que ofrecerán la catedrática de Medicina Legal de la Universidad de Murcia, Dolores Pérez Cárceles y la médico forense Carmen Torres.
El magistrado de la Audiencia Provincial Augusto Morales Lima se preguntará si es viable la petición del indulto parcial en una conferencia sobre la apelación de sentencia en materia de violencia de género.
La valoración de los hechos de autos, el quebrantamiento de las órdenes de alejamiento y la valoración de medidas civiles serán objeto de la ponencia de la magistrada Virginia Bombín, del Juzgado de Violencia de Género Número 1 de Murcia.
Los protocolos de atención en los centros de atención a la violencia (CAVIS) de la Región de Murcia y de los letrados del turno de oficio también serán tema de análisis por parte de la coordinadora de CAVIS María Dolores Andreu y de la abogada del turno de oficio del Colegio de Abogados de Murcia Blanca Castillo Amorós.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=812492

No hay comentarios: