Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de mayo de 2011

Directora afirma que niño llevado de su escuela "no quería ir con su mamá"

El niño que fue violentamente retirado de su escuela en Ciudad del Este para ser entregado a su madre dijo que no quería ir con esta, según comentó la directora de la institución, Clide Ocampos, quien también cuestionó a la jueza Ana Ovelar.
Jueves, 19 de Mayo, 2011
"Se agarró de las rejas del colegio, del brazo de una limpiadora y decía 'no me quiero ir'", expresó este miércoles la directora pedagógica del Instituto Cristiano Interactivo de Ciudad del Este.
La madre del niño "entra, le estira (al chico) y le dijo 'te vengo a llevar'", relató Ocampos a radio Monumental.
El pequeño de 8 años fue llevado abruptamente de la escuela, mediante una orden judicial dispuesta por la jueza Ana Ovelar, quien se apartó este martes de la causa por enemistad con el padre del chico, Sadeck Abou Saleh.
La docente cuestionó el accionar de la autoridad judicial por el aparatoso procedimiento para sacar al niño.
La madre del niño, según Ocampos, incluso empujó a una profesora de inglés para llevar al chico; y uno de los policías le tiró en la cara la orden judicial.
El procedimiento duró entre 3 a 4 minutos. El mismo se llevó a cabo el jueves último. La jueza Ovelar llegó hasta la escuela acompañada de efectivos policiales armados, hecho que fue duramente criticado y lo que motivó una investigación por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Ocampos también señaló que cuando le pidieron a la magistrada leer la orden judicial, esta respondió que no había tiempo.
"En la clase estaban 20 chicos, todos vieron; fue muy traumático", agregó la directora.
Tres días antes del cuestionado procedimiento judicial, en los alrededores de la institución aparecieron varios pasacalles en alusión al chico, en los que la madre le dejaba mensajes.
Esto cayó mal al niño y llorando le había dicho a la directora 'por qué me hace esto mi mamá, yo quiero ser normal'.
http://www.ultimahora.com/notas/429894-Directora-afirma-que-nino-llevado-de-su-escuela-no-queria-ir-con-su-mama

No hay comentarios: