Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de mayo de 2011

Madre del chico llevado de su escuela quiere un acuerdo: "Mi hijo necesita paz"

Jueves, 19 de Mayo, 2011
Adriana Cortázar, la madre del chico de 8 años que fue llevado abruptamente de su escuela en CDE el pasado jueves, dijo esperar llegar a un acuerdo con su expareja, Sadeck Abou Saleh Notario. Apuntó que su hijo está sufriendo mucho y necesita rehacer su vida y tener paz.

"Ojalá que nos pongamos de acuerdo porque la única persona que está sufriendo acá es mi hijo. Mi hijo necesita rehacer su vida y necesita tener paz", manifestó este miércoles Cortázar en una entrevista con Telefuturo.
Los padres del chico se disputan la tenencia del pequeño de 8 años. Según dijo la madre, el chico toda la vida vivió con él y su padre lo llevó hace dos meses, amparado en una medida provisoria de convivencia dictada por la jueza de Ciudad del Este, Delsy Cardozo, aclarando que ella nunca perdió la custodia.
"La doctora Delsy Cardozo es culpable de todo esto. No puede dictar una medida sobre una resolución que existe en Asunción", sostuvo.
Explicó que fue de Asunción a buscar a su hijo porque "estaba siendo agredido sicológicamente por el padre". Dijo que el niño vivía rodeado de guardias armados, que incluso iban a la escuela con él. "Es un hombre que anda constantemente armado ¿cómo yo no voy a querer rescatarle a mi hijo de una persona así?", afirmó.
"El niño vivió toda la vida conmigo, el padre fue un padre ausente que nunca se hizo presente. Hay pruebas de eso", indicó, al agregar que existen pruebas de que su expareja la agredía físicamente, cuando su hijo era aún pequeño.
Indicó, además, que demandó a su expareja por no haber cumplido con la cuota alimentaria del chico, quien por una orden de la jueza Ana Ovelar fue devuelto el pasado jueves a la madre, después de un procedimiento abrupto, ampliamente cuestionado.
"Mi hijo estaba siendo agredido sicológicamente por el padre. Él se fue y el buscó un sábado a mi hijo y el miércoles ya le inscribió en otro colegio ¿Cómo vos le vas a agarrar un niño de 8 años, le vas a cambiar de colegio porque a vos se te antoja, le vas a alejar de la madre y de todo?", manifestó.
Pese a todo, el niño, según la madre, "está superbien". Sostiene que él actúa así "porque tiene miedo de perderle a su papá otra vez", al agregar que el padre le había comprado de todo durante el tiempo que estuvo con él.
http://www.ultimahora.com/notas/429921-Madre-del-chico-llevado-de-su-escuela-quiere-un-acuerdo:-Mi-hijo-necesita-paz

No hay comentarios: