Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de mayo de 2011

Europa podría decir a un maltratador el paradero de su víctima

18/05/2011 | Bruselas
El reglamento, que se presenta hoy en Bruselas, pretende que ninguna víctima de maltrato quede desprotegida cuando viaje a otro país de Europa
La normativa europea para proteger a las maltratadas genera polémica
La nueva normativa europea para proteger a las mujeres maltratadas ha generado polémica entre los 27. Y es que, a partir de esa normativa, Europa podría acabar obligando a un país a revelar al maltratador dónde se encuentra su víctima.
El reglamento, que se presenta hoy en Bruselas, pretende que ninguna víctima de maltrato quede desprotegida cuando viaje a otro país de Europa.
La normativa busca garantizar a una mujer maltratada que se va a mantener la orden de alejamiento a su agresor, entre otros aspectos. Sin embargo cabe la posibilidad de que esta nueva orden, que estará en vigor en el plazo máximo de un año, acabe obligando a desvelar al agresor datos que la víctima querría mantener ocultos.
La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, señala que el objetivo del documento es que una victima tenga su protección garantizada en toda la Unión Europea, también en los casos en los que traslade su domicilio al extranjero o se va de vacaciones a un país comunitario.
Para ello, lo que propone es que la victima elabore un certificado, que va a tener que entregar a las autoridades del segundo país. En este documento, la víctima deberá explicar los motivos por los que necesita esta protección y la identidad del agresor.
Según el borrador que la UE pretende aprobar, el segundo país de acogida informaría al agresor del paradero de la victima y de las consecuencias que le puede acarrear violar, por ejemplo, la orden de alejamiento.
La propuesta tendrá que se aprobada por los ministros de Justicia, y la polémica parece asegurada.
http://www.eitb.com/noticias/internacional/detalle/660818/la-normativa-europea-proteger-maltratadas-genera-polemica/

No hay comentarios: