Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de mayo de 2011

Japón se unirá al convenio de La Haya sobre sustracción de menores

Los ministerios de Justicia y Exteriores acordaron en una reunión iniciar los preparativos legales para firmar el convenio internacional sobre la custodia de menores, después de que así se lo pidieran varios países en reiteradas ocasiones, entre ellos España, EE UU, Francia e Italia.
Jueves, 19 de Mayo, 2011

En Japón los niños salen a las calles acompañados de sus hermanos mayores a repartir dulces
Japón se unirá al convenio de La Haya sobre la sustracción de menores, a fin de que los padres separados a la fuerza de sus hijos puedan mantener contacto con ellos, confirmó este miércoles el viceministro portavoz del Gobierno japonés, Tetsuro Fukuyama.  
Los ministerios de Justicia y Exteriores acordaron en una reunión iniciar los preparativos legales para firmar el convenio internacional sobre la custodia de menores, después de que así se lo pidieran varios países en reiteradas ocasiones, entre ellos España, EEUU, Francia e Italia.  
Según la agencia local Kyodo, mañana, viernes, el Gobierno refrendará formalmente el inicio del proceso para unirse al convenio.  
Japón es el único Estado del G7 que no ha firmado el Convenio de La Haya, lo que significa que, en caso de divorcio de un matrimonio en el que uno sea ciudadano japonés, la custodia de los hijos decidida por un tribunal extranjero no tiene validez efectiva en terreno nipón.  
Además, la ley nipona establece que en una pareja divorciada la custodia la tiene sólo uno de los padres, por lo que el otro no tiene derecho a reclamar al hijo en este país.  
Ello ha provocado que en Japón haya numerosos menores que se encuentran con su progenitor japonés sin que el otro, extranjero, pueda pedir su custodia ni llevarlo de vuelta a otro país.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/208155/Mundo/Jap%C3%B3n-se-unir%C3%A1-al-convenio-de-La-Haya-sobre-sustracci%C3%B3n-de-menores

No hay comentarios: