Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 6 de mayo de 2011

Los padres separados deberán compartir las decisiones médicas sobre sus hijos

Un juez de Sevilla ha advertido a una madre mediante una resolución que no puede cambiar el médico de su hijo de 12 años, ni tampoco el tratamiento, sin comunicarlo antes a su padre. Se debe acordar entre ambos, porque los dos progenitores ejercen la patria potestad. La madre decidió buscar otro cardiólogo para su hijo, pero fue el propio niño quién le informó a su padre del cambio del doctor cuando ya se había realizado.

05/05/2011 Informativos CanalSur
En un régimen de visitas de fin de semana el menor informó a su padre que tenía un médico nuevo y un tratamiento distinto al anterior. El niño de 12 años sufre una enfermedad cardiaca y precisa de atención especializada.

El juez de familia considera en un auto que la madre ha tomado una decisión unilateral que afecta a la salud del hijo, pero cuando la custodia es compartida deben acordarlo tanto el padre como la madre, y este no ha sido el caso. Debe comunicarlo y hacer partícipe al padre de este tipo de decisiones.
El magistrado indica en la resolución judicial que al margen que el cambio de cardiólogo sea de beneficioso para el hijo y acertado, siempre debe ser asumido por dos progenitores y nunca por uno de ellos. Se debe ejercer la patria potestad de forma conjunta, dice el juez, Aunque el niño se quedará con el nuevo médico, el juez de familia ha advertido a la madre que en lo sucesivo se abstenga de adoptar este tipo de decisiones sobre el hijo sin hablarlo antes con el padre.
http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/150801/portada/los_padres_separados_deberan_compartir_las_decisiones_medicas_sobre_sus_hijos

No hay comentarios: