Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ministerio del Interior preocupado sobre procedimiento de custodia de menor


ASUNCIÓN(ABC Digital)-El Ministerio del Interior manifiesta su preocupación sobre el procedimiento policial judicial, cuando una mujer recuperó el jueves pasado la custodia de su hijo de ocho años, que estaba al cuidado del padre el comerciante Karim Abou Saleh Notario.
El comunicado señala que tanto el Ministerio del Interior y la Policía Nacional indican su preocupación sobre “la vulneración del principio superior del niño en las decisiones y acciones emprendidas por los órganos del Estado”. Además “reafirman su compromiso en el fortalecimiento de la gestión institucional tendiente a la protección integral de los derechos y garantías de la niñez y la adolescencia”.
El comunicado de la Secretaría de Estado cuestiona la disposición judicial como poco criteriosa para el cumplimiento del mandato judicial, atendiendo que existen otras instancias dentro de la Policía Nacional encargadas de precautelar los derechos de familia.
Además el escrito detalla que cuando el caso se trata de un niño, la instancia correspondiente debió ser la “División de Atención Especializada a víctimas de violencia contra la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes” con el fin de precautelar el interés superior del niño de acuerdo a lo estipulado en el Código de la Niñez y Adolescencia.

No hay comentarios: