Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de mayo de 2011

Padres divorciados y comuniones en los Tribunales

Estos días, los juzgados de Familia reciben pleitos relacionados con la celebración de la Primera Comunión de hijos de padres divorciados. Uno de los casos plantea la mejor edad del menor para celebrar el acto religioso
JAVIER RONDA
Día 09/05/2011
El mes de mayo es tradicional para las comuniones y se nota también en la sede judicial. Todos los años se reciben en los juzgados de Familia de Sevilla varios casos planteados por el padre o la madre. En uno de ellos, el padre ha organizado los cursillos de preparación de su hija de 9 años en la localidad de Carmona, donde reside con él y va al colegio. Su madre, que vive en Villafranco del Guadalquivir, también la inscribió en otros cursillos que se realizan los fines de semana, cuando está con ella en régimen de visitas. La madre se oponía a que este año realizara la Primera Comunión con el padre, pero el Juzgado considera que debe ser este mes de mayo cuando la niña pueda celebrarla, porque la realizará en el «entorno de su colegio» y con amigos con los que comparte clase y vida en el pueblo. El magistrado igualmente entiende que es compatible que el año que viene también la pueda «repetir» en el entorno de la madre. Es compatible.
Un juez de Familia advierte a una madre que no vuelva a cambiar el médico del hijo sin hablarlo con el padre. En un régimen de visitas de fin de semana fue el menor quien informó a su padre que tenía un médico nuevo y un tratamiento distinto al anterior. El niño de 12 años sufre una enfermedad cardiaca y precisa de atención especializada. El juez de Familia considera en un auto que la madre ha tomado una decisión «unilateral» que afecta a la salud del hijo, pero cuando la custodia es compartida, cuando los progenitores están divorciados, deben acordarlo tanto el padre como la madre, y este no ha sido el caso. Debe comunicarlo y hacer partícipe al padre de este tipo de decisiones, asegura el juez. El magistrado indica en la resolución judicial que al margen que el cambio del cardiólogo sea beneficioso para el hijo y acertado, siempre debe ser asumido por el padre y la madre y nunca por uno de ellos. Se debe ejercer la patria potestad de forma conjunta, según el juez de Familia. Aunque el niño se quedará con el nuevo médico, el juez de Familia advierte a la madre que en lo sucesivo «se abstenga de adoptar este tipo de decisiones sobre el hijo» sin hablarlo antes con el padre.
Primer comité director de Menacho y Tovar, en la mesa la Ciudad de la Justicia. Se celebra esta semana el primer comité director en la Consejería de Gobernación y Justicia, bajo la presidencia del nuevo consejero, Francisco Menacho. Sin duda, uno de los temas más importantes de la reunión será cuando la delegada en Sevilla de Gobernación y Justicia plantee el «asunto de la construcción de la Ciudad de la Justicia», el histórico proyecto. Una vez más la Administración autonómica y el nuevo equipo aseguran que todo está arreglado otra vez, terrenos liberados por el Ayuntamiento en el emplazamiento de Los Gordales, en vías de negociación, la otra parte del suelo que se necesita para el proyecto con Patrimonio del Estado (Economía y Hacienda). El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha indicado que puede haber «inversión privada» en los proyectos. Con este panorama, solo falta que empiece la obra de la Ciudad de la Justicia cuanto antes.
http://www.abcdesevilla.es/20110509/sevilla/sevi-padres-divorciados-comuniones-tribunales-201105090734.html

No hay comentarios: