Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 1 de agosto de 2015

Culpan de nuevo al informe del psicosocial del retraso judicial en Valencia

Sábado, 1 de Agosto, 2015

Con la ley valenciana de custodia compartida se instaron nuevos procedimientos de modificacione de medidas. Ya en un artículo reciente culpaban al retraso de informe que presente el equipo técnico psicosocial que evalúa la situanción familiar del retraseo de aproximadamente un año en resolver de forma definitiva las casos en donde se solicita la custodia compartida.
Una excusa un tanto débil, pues argumentaban que a la espera de ese informe había de acordarse la custodia monoparental, es decir, la custodia materna. Y decimos excusa débil, pues el Tribunal Supremo les ha marcado la línea a seguir en el beneficio del menor, y esta no es otra que establecer el régimen de custodia compartida en base al interés del menor, no del interés de sus padres.
La realidad es que aún con una normativa específica autonómica, y una más que reiterada jurisprudencia del Supremo, en Valencia se sigue imponiendo la custodia materna en la separación o divorcio, en menor medida que en el resto de España, sí, pero continúa el espiritu machisa.


Fuente:
Más de 7.400 demandas por acciones de Bankia en seis meses atascan los juzgados
 http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/08/01/7400-demandas-acciones-bankia-seis/1297600.html

No hay comentarios: