Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de agosto de 2015

Padres irresponsables

Lunes, 17 de Agosto, 2015

El texto es una carta escrita por José Rodríguez Pérez. Expone varios casos diferentes de como puede comportarse un hombre como padre. Su título es más que verídico para una padre separado, para la mayoría, pues hemos de tener en cuenta que un padre no solo se ciñe a la función biológica, sino que ha de desempeñar un papel vital en el crecimiento y desarrollo de sus hijos. Pues hasta incluso ese padre que antes se veía forzado a ofrecer a sus hijos un mínimo tiempo con él debido a la carga del trabajo que mantenía a la familia, suponía para el menor la figura esencial, pues de siempre el varón ha supuesto la autoridad para los menores: Una de las diferencias que se produce con los tiempos actuales  y los pasados no es solamente que los menores no pueden ver a su padre ni siquiera cada noche para recibir un besito de buenas noches, no, la diferencia se encuentra en que los menores se crían no solo alejados del padre, al cual ven 4 días al mes, sino que además en su ambiente el padre es criticado de forma continua por la madre. Sin embargo antes la figura del padre se ensalzaba, se hacía sentir a orgullosos a los hijos de su padre, y ahora es todo lo  contrario.
Más el menor ve por la vía de los hechos como el padre es un "pintamonas" que para lo único que sirve es para pagar, pues si cuando son pequeños se aferran con sus pequeños brazos al cuello del padre en cada despedida del domingo quincenal, llega un momento en donde los menores con ese espíritu de auto protección que se procura cada ser ante los sufrimientos inevitables es consciente que esa autoridad y límites que pretende el padre que sigan los hijos es muy fácil de evitar, y bajo el egoísmo de esa edad que todos hemos tenido, se adaptan a la situación por conveniencia.

Muchos padres irresponsables, sí, cualquiera que obtenga la calificación de "padre de visitas", pero estos padres nacen desde el juzgado, es un juez quien los crea, y es un juez quien desampara a los menores de los cuidados de su figura paterna. Padres irresponsables los ha habido y los habrá toda la vida, pero en la actualidad con el divorcio hemos comprobado que las madres irresponsables superan con creces a los hombres, pues anteponen las necesidades de sus hijos a los caprichos de sus nuevas parejas, y al egoísmo de ser ellas felices por encima de los perjuicios que se deriven contra los menores. Una madre que quiere a sus hijos no se marcha detrás de su novio futbolista al lugar o país dónde éste juega cada temporada.


Fuente:
Padres irresponsables
http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/cartas-al-director/padres-irresponsables/

No hay comentarios: