Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 5 de agosto de 2015

Suspendida una psicóloga por un informe contra un padre

Miércoles, 5 de Agosto, 2015
Encontramos la noticia gracias a  Javier Abril.

Ha sido en Santander, en donde los jueces de la Audiencia provincial han validado la sanción impuesta por el Colegio de Psicológos de Tarragona a una psicológa que interpuso un contencioso administrativa frente a la sanción.
Han calificado dicho informe aparte de "tendencioso", como ejemplo de lo que no puede ser un informe, es decir, ha tirado por tirado por tierra la profesionalidad de la psicóloga.
La "profesional" emitió un informe en donde se reflejarían malos tratos del padre hacía sus hijos. Tras lo cual resulta evidente que las consecuencias generadas hacía el padre y los menores afectarían en gran cuantía a la relación paterno-filial.

El informe se realiza solo a petición de la madre de los menores, y junto a otros dos informes de horas antes aportados por la madre y procedentes de un hospital, y a petición de la madre, prepara el terreno a la madre para justificar un secuestro parental materno, del cual además la psicóloga es consciente. La madre se llevó al menor de Santander a Tarragona, obstentando el padre la custodia del menor. Desde el Colegio de Psicólogos también han resaltado 7 de los puntos del código deontológico que la psicóloga podría haber incumplido.

No es habitual encontrar un caso en donde la custodia la obstente el padre, a pesar de que existen en España más de 153.000 hogares en donde la custodia la obstenta el padre. En muchos de estos casos que se determina por el juzgado conceder la custodia al padre en vez de a la madre, ahí por detrás una causa que motiva tal decisión de la justicia, Y en este caso algo debe de haber, con seguridad.



 
Hemos encontrado otros casos relacionados, y parece que puedan tener algo que ver con el de la presente entrada, pero no tenemos la certeza de que sea así:


- Denuncia a su mujer por llevarse a Tarragona a sus dos hijos sin su consentimiento
- Detenida una madre y su compañero, que se llevaron a los dos hijos de ella
--Detienen a una madre por desaparecer con sus hijos
Informes psicológicos en entredicho


Fuente:
Una psicóloga de TGN, suspendida cinco meses por un informe 'tendencioso'
 http://www.diaridetarragona.com/tarragona/46066/una-psicologa-de-tgn-suspendida-cinco-meses-por-un-informe-tendencioso

No hay comentarios: