Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de febrero de 2016

"La Justicia lucha día a día contra las denuncias falsas de malos tratos"

Miércoles, 17 de Febrero, 2016

Es la presidenta de la Asociación "ASEPADI", Estela Olmedo Salinas, la protagonista de la  noticia. De todo el texto, la parte que atañe a las denuncias falsas es la menor, pues casi toda la entrevista tiene más que ver con los aspectos relacionados con la custodia de los menores. Pero es que la parte en donde tratan el tema de las denuncias falsas, no ha ha llamado la atención, pues el entrevistador afirma que la justicia sí lucha contra las denuncias falsas, algo que es totalmente incierto. Por parte del Ministerio Fiscal no se acusa a aquella persona de la cual se induce a pensar que puede estar manifestando o ha denunciado unos hechos falsos, es más, ya hay hasta varias personas y no solo profesionales que ejerzan la abogacía, que ponen de manifiesta públicamente ésto, y a pesar de saber que van a ser sometidos a un linchamiento público. Todo aquello que atenta contra el negocio de género montado, es objeto de ataque por quienes son estómagos agradecidos de ello. No hay más que remontarse a esta pasado día de los enamorados, para comprobar como arremetieron contra la Policía Nacional en twitter, al igual que sucedió contra la Guardia Civil anteriormente. Más que labor preventiva, la labor es la de evitar que las mujeres que pretendan hacer usa mal intencionado de una perversa, no tengan el menor miedo de que puedan salir a la luz sus mentiras y ser acusadas de ello. El número de denuncias es lo importante, por mal que pueda sonar.

De resto de la entrevista que concierne a la custodia de los menores hay aspectos importantes que señalar. El título de la noticia habla de mediación, pero esta herramienta es de complicado desarrollo, aunque es cierto que ya varias comunidades autónomas que regulan la custodia compartida como norma en su legislación autonómica, hacen especial mención de ella en su normativa. El problema es que para que dos personas negocien, ambas tienen que ganar, y al mismo tiempo mostrarse de acuerdo a perder en otras cosas, pero sobre mirar y atender por el interés de los menores. Mientras que el Estado y la Justicia pongan a disposición de la mujer una serie de ventajas y beneficios egoístas hacía ella si el proceso termina por la vía contenciosa, será muy complicado que la mujer sea capaz de renunciar voluntariamente a algo que sabe puede obtener sin más.

Resaltan que los menores son quienes no deben cambiar de domicilio, y ello es de sentido común. Quienes se han pasado escogiendo como uno de los argumentos para no establecer la custodia compartida el de que los menores con custodia compartida se encuentran desubicados unos periodos en la vivienda del padre y otros en la de la madre, son quienes ahora que la custodia compartida avanza (jurisprudencia Supremo), más se empeñan en apartar el modelo que expone Estela, en el cual los hijos no cambiarían de domicilio, el domicilio familiar sería su domicilio fijo, y serían el padre y la madre quienes se alternarían en la vivienda.

Sobre el anterior párrafo cabría mucho que discutir, pero mientras el empeño de la justicia y los políticas sea el de mirar por los intereses de la mujer y madre, por encima del de los menores, ese aspecto es casi nimio, frente a otros. Todavía hoy día se mantiene en la práctica judicial que quien ostenta (raramente el padre) la guarda y custodia, puede saltarse a la torera, los deberes y obligaciones inherentes a la figura de la patria potestad, y aunque encontramos excepciones, es de saber popular que la madre si se le antoja para encontrar su felicidad marcharse a otra ciudad, provincia, e incluso país, dispone de vía libre por parte de los jueces y magistrados,  y por supuesto con el visto bueno y la empatía, de quien en los tribunales donde se dirime la custodia de los menores, muchas son las personas que creen que dicha parte actúa en defensa de los derechos del menor, hablamos del Ministerio Fiscal. Tenemos infinidad de casos, desde algunos muy mediáticos, como el de Kiko Rivera, en donde la madre a gusto de la pareja futbolista, va trasladando al bebé, primero a 500 millas, y luego ya a tierras anglosajonas.

Cita la noticia el caso de María Salmerón, un ejemplo más de como en este país se protege e indulta hasta incluso a madres que han no solo incumplido numerosas resoluciones judiciales, sino que además han logrado destrozar por completo la relación de una hija con su madre. Reforzando este modo el gobierno actual, la idea de la hija de que su padre es merecedor de su desprecio.


Fuente:
http://www.elderecho.com/actualidad/entrevistas/custodia-compartida-ASEPADI-mediacion-familiar_14_918820003.html

No hay comentarios: