Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de febrero de 2016

Permiso de paternidad remunerado por 3 meses para los padres suecos

Miércoles, 17 de Febrero, 2016
La fecha de publicación de la noticia es del 27/12/2015

Desde principios de este año los padres suecos tendrán de los 16 meses de bajo por el nacimiento de un bebé dispuestos para el padre y la madre, 3 meses destinados a ellos, en los cuales continuarán percibiendo su salario.  Hasta el momento eran dos los llamados como "meses de papá".

En España pasamos de un largo periodo de tiempo con 3 días a las dos semanas que en la actualidad se contemplan, pero la promesa del gobierno de Zapatero de aumentar éstos a las 4 semanas queda aún en suspenso. Ni los socialista ni el gobierno del PP después, consideraron que es importante para el desarrollo del menor fomentar políticas que contribuyan a desarrollar el apego de los menores con la figura paterna. Algo que en multitud de estudios se considera como muy necesario de cara al bienestar y salud emocional del menor.

No es de extrañar, pues ambos gobiernos, dejaron a un lado la modificación de la ley que contemple la custodia compartida como norma, y no bajo el engaño de la modificación de la ley del divorcio en 2005, en donde se atribuyó a un error la consideración de "excepción" para la custodia compartida en el Código Civil español. Hasta el incluso la justicia ha asentado jurisprudencia, adelantándose en este aspecto a la legislación.


Fuente
:http://www.antena3.com/noticias/mundo/padres-podran-disfrutar-tercer-mes-paternidad-suecia_2015122700043.html

No hay comentarios: