Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 11 de febrero de 2016

Un padre consigue encontrar a dos menores sustraídos por la madre

Jueves, 11 de Febrero, 2016

Ha tenido que ser gracias al padre de uno de los menores el esfuerzo para que los niños aparecieran. Sin menospreciar la actuación de las fuerzas policiales, fue el padre quien investigó por las redes sociales y siguió el rastro en Francia, Italia y España, de una niña de 13 años y un menor de 4 años, a quien su madre se había llevado de Portugal sin la autorización de ninguna de los padres biológicos de cada menor.

Los hijos tienen padres biológicos distintos, y la madre una nueva pareja, un música alemán, con quien se dedicaba a realizar actuaciones de música en la calle (como los de la cabra) y recoger dinero para subsistir. Vivían en la furgoneta, junto a dos grandes perros, con los que estaban cuando la Policía Nacional de Málaga los encontró solos en el interior de la furgoneta. La madre y su pareja se encontraban el bar consumiendo bebidas alcohólicas, mientras el niño de 4 años intentaba mordisquear un mendrugo de pan duro.

Cuando decimos que gracias al esfuerzo del padre de uno de ellos, es porque los jueces son reacios a dictar la orden de busca  y captura internacional, sobre todo cuando es la madre quien sustrae a los menores. Al final el resultado de muchos menores es que terminan perdiendo no solo todo tipo y clase de contacto con su padre, sino que si el padre logra encontrar el paradero de los niños y denunciar el caso, como la pasividad y lentitud de la justicia en estos casos es más que manifiesta, el transcurso del paso del tiempo en que los menores (años) no mantienen contacto alguno con el padre, es utilizado por la madre para manipular a los menores y de esta forma cuando vuelven a tener contacto con el padre, o incluso sin contacto, los menores ya están por completo alienados y son ellos mismos quienes asumen el deseo de la madre de no tener el mínimo contacto con su padre.

El caso que aportamos en el vídeo de la entrada es el de un padre que desconoce el paradero de su hija, Lucía López, la cual fue secuestrada por su madre (procedente de Kirguizistán), y en donde los tribunales le han dado la espalda por completo. Tiene una página en Facebook, Lucía, vuelve a casa, pero de la pequeña ni rastro. Si como él mismo dice la orden internacional de busca y captura se hubiera ordenado desde el momento de la desaparición de la menor, las oportunidades de encontrar a esa niña hubieran sido mucho más altas. La justicia actúa con rapidez y eficiencia cuando se produce una denuncia de violencia de género, y como en muchos otros casos, la madre aprovecha esta herramienta para inutilizar al padre mientras que se encuentra encerrado en el calabozo, ganar tiempo y salir del país. Después con soltar al padre, y absolverle del delito que es acusado ya se limpian las manos, y luego ya, cuando es más que evidente que la madre ha sustraído a los menores, es imposible su localización o impide de forma clara el  contacto con ellos, limpian su conciencia cambiado la guarda y  custodia de un menor del cual el padre siquiera conoce su paradero o si sigue con vida. Estos son los jueces y magistrados españoles.

Otros casos han derivado en una tragedia que puede visualizarse. El caso de Domingo Expósito, acribillado a balazos cuando se disponía a regresar desde Argentina con su madre, o el de Miguel Ángel Salgado´Pimentel, asesinado en Ciempozuelos (Madrid), en un garaje, el mismo día que el juzgado había concedido la custodia de su hija al padre, y en cuyo caso además la presidenta del Tribunal Cosntitucional, María Emilia Casas, asesora a la madre de la menor (abogada de profesión, y hoy en la cárcel).



Más casos de sustracción parental

En España hasta los altos tribunales han colaborado y colaboran en que los menores pierdan por completo la relación con sus figuras paterna, Tribunal Supremo, y luego Tribunal Constitucional, ponen su granito de arena.


"eso es un terrorismo legal que existe en la actualidad"




Fuente:
Miguel Soto
http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-investigacion-padre-desesperado-acaba-calle-sin-salida-para-madre-secuestradora-201602110821_noticia.html?ref_m2w=https://www.facebook.com/

No hay comentarios: