Joven de nacionalidad peruana descartó haber dejado “muchas horas” a los niños de 1 y 2 años encerrados en la vivienda de Estación Central. La acusan por abandono y amenazas a vecinos.http://www.lanacion.cl/detenida-por-hijos-abandonados-sali-porque-el-papa-me-venia-a-pegar/noticias/2013-06-17/092226.html
Rosa Carrión, la joven de nacionalidad peruana detenida en la madrugada luego que vecinos descubrieran a sus hijos de 1 y 2 años solos y encerrados al interior de su casa en Estación Central, negó abandono y aseguró que sólo salió un momento a buscar ayuda por violencia intrafamiliar.
La mujer de 22 años fue capturada a eso de las 4 de la madrugada de este lunes por Carabineros al regresar a la vivienda, en una cité de esa comuna capitalina, luego que estos rescataran a los menores advertidos por los vecinos que se percataron de llantos al interior y forzaron las puertas.
Cuando era trasladada por la policía respondió escuetamente a las preguntas de la prensa. ¿Los dejaste botados?, fue uno de los requerimientos ante lo que señaló: "No. Yo salí a ver a mi primo porque el papá de mis hijos me venía a pegar". Luego, ante la consulta "¿Por qué tantas horas?", comentó: "No los dejé (solos) tantas horas".
El Capitán Gerardo Aravena, oficial de ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros, dijo que el operativo se activó "se escuchaban llantos de menores de edad, golpean la puerta y al no tener respuesta proceden a ingresar".
La mujer era llevada este lunes a sus formalización en el Centro de Justicia por abandono de menores y amenazas ya que al regresar y enterarse de la ausencia de los niños, que ya estaban bajo protección policial, habría insultado a los vecinos.
Reunión de los lunes
martes, 18 de junio de 2013
Detenida por hijos abandonados: “Salí porque el papá me venía a pegar”
Martes, 18 de Junio, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario