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miércoles, 19 de junio de 2013

El Consejo de Europa debe responder al intento de imponer la ideología de género

Miércoles, 19 de Junio, 2013
- La Comisión de Ministros tendrá que aportar una respuesta escrita y detallada a la cuestión planteada por Luca Volonté en las próximas semanas
- El presidente del PPE denuncia el carácter ideológico de la teoría de género y la violación de los derechos de los niños, de los padres y de los profesores
- La posible supresión de la palabra "género" en la 'ley Peillón' gala no afectará a la voluntad del Gobierno de utilizar la escuela para adoctrinar
La Comisión de Ministros del Consejo de Europa deberá responder de forma escrita y detallada a la pregunta del presidente del PPE, Luca Volonté, que cuestiona al Gobierno francés por pretender "deconstruir los estereotipos de género" a través de la escuela desde la edad de 6 años.
REDACCIÓN HO.- Gregor Puppink, director del European Center for Law and Justicice (ECLJ, Centro Europeo para la Ley y la Justicia), informa de que la Comisión de Ministros del Consejo de Europa aceptó el pasado 4 de junio una pregunta escrita que cuestiona la voluntad del Gobierno francés de « deconstruir los estereotipos de género » a través de la escuela y desde la edad de 6 años. Esta comisión agrupa a los representantes de los 47 Estados miembros del Consejo de Europa. Entre otras, desempeña una función de supervisión del respeto, por parte de estos Estados, a la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. El autor de esta pregunta es Marco Luca Volonté, diputado italiano, presidente del Grupo PPE (centro derecha) en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. En abril, recurrió a esta misma instancia por la cuestión de la represión policial de las grandes manifestaciones por la defensa de la familia.
Esta pregunta denuncia el carácter ideológico de la teoría de género y la violación de los derechos de los niños, de los padres y de los profesores que resulta de su enseñanza obligatoria. Expone al Gobierno francés a la crítica de los demás Gobiernos europeos para obligarle a la moderación en la realización de su proyecto. Hay que destacar que la posible supresión de la palabra  «género» del texto final de la ley Peillon sobre la escuela no afectará a la voluntad del Gobierno de utilizar la escuela para «deconstruir los estereotipos de género»; la vigilancia deberá llevarse a cabo, por tanto, en todas las circunstancias relativas a la puesta en práctica de esta «enseñanza».
La Comisión de Ministros tendrá que aportar una respuesta escrita y detallada a esta cuestión en las próximas semanas. Con este fin, tendrá que pedir al Gobierno francés que exponga su proyecto y los medios que prevé aplicar con ese objetivo.
Este es el texto de la pregunta escrita presentada:
  • Pregunta escrita Nº 638 a la Comisión de Ministros | Doc. 13222 | 04 de junio de 2013
  • Deconstrucción obligatoria de los “estereotipos de género” y violación de los derechos de los padres
  • Por M. Luca VOLONTÈ, Italia, PPE/DC
El Gobierno francés ha decidido imponer, desde la vuelta al colegio 2013, a todos los niños de 6 años en adelante, en las escuelas públicas y privadas (incluso las confesionales), una nueva enseñanza sexual obligatoria que adopta el enfoque de la “teoría de género”. Este proyecto gubernamental provoca una inmensa inquietud entre los padres de los alumnos y los profesores.
Presentado con el pretexto de promover la igualdad sexual y de luchar contra la homofobia, el objetivo de esta enseñanza es “sustituir categorías como el sexo (···) por el concepto de género que (···) muestra que las diferencias entre los hombres y las mujeres no están basadas en la naturaleza, sino que son históricamente construidas y socialmente reproducidas” (Julie Sommaruga, diputada, Comisión de asuntos culturales de la Asamblea nacional, 28 de febrero de 2013). En su carta a los consejeros de Educación del 4 de enero de 2013, el ministro francés de Educación nacional, M. Vincent Peillon, declaró que “el Gobierno se ha comprometido a dirigirse a la juventud para cambiar las mentalidades”. Según él, el objetivo de la escuela es “arrancar al alumno de todos los determinismos, familiar, étnico, social, intelectual” (L’Express, 2 de septiembre de 2012).
El contenido preciso de esta enseñanza está todavía en curso de elaboración. En un informe de diciembre de 2012, la Inspección general de asuntos sociales recomienda que la escuela se comprometa en la “lucha contra los estereotipos de género… desde la más joven edad”, que deconstruya “la ideología de la complementariedad” entre la mujer y el hombre, que reemplace “garçons” (niños) y “filles” (niñas) por términos sexualmente neutros como “amis” (amigos) o “enfants” (pequeños). La escuela debería impedir el proceso de “diferenciación sexual” y la interiorización psicosocial, por parte de los niños, de su identidad sexual.
Esta supuesta “enseñanza” no tiene base científica, por lo que para la gran mayoría de la población que no se adhiere a esta “teoría de género”, esta enseñanza es adoctrinamiento. Pone en peligro el equilibrio psicológico de los niños y los padres quedarán atrapados: tendrán que explicar a sus hijos que no hay que creer todo lo que se dice en la escuela, pero hay que callar para evitar problemas con la ideología oficial. Un programa así, si se realiza, violará de manera manifiesta el interés superior de los niños y los derechos naturales de los padres.
La Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce que « la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad » (art. 16.3) y que « los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos » (art. 26.3). Al ratificar el Pacto internacional relativo a los derechos civiles y políticos, los Estados se comprometen « a respetar la libertad de los padres de garantizar la educación religiosa y moral de sus hijos conforme a sus propias convicciones » (art. 18.4). De manera todavía más explícita, la Convención europea de derechos humanos enuncia que « el Estado, en el ejercicio de las funciones que asume en el ámbito de la educación y de la enseñanza, respetará el derecho de los padres a garantizar esta educación y esta enseñanza conforme a sus convicciones religiosas y filosóficas » (Protocolo adicional, art. 2).

M. Volonté, Pregunta a la Comisión de Ministros
¿La Comisión de Ministros puede reafirmar :
    • que la instrucción debe ser objetiva y que en una democracia el Estado no debe pretender manipular la psicología de los niño?
    • que los padres, y no el Estado, son los educadores de sus hijos?
    • ¿Qué acción va a emprender la Comisión de Ministros para asegurar que el contenido de este programa no sea el adoctrinamiento, sino que al contrario este sea objetivo y respetuoso de los niños y de los derechos de los padres?
En HO nos comprometemos con la familia y la libertad educativa: ¡ayúdanos: hazte socio!
http://hazteoir.org/noticia/51782-consejo-europa-debe-responder-al-intento-imponer-ideolog-g-nero

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