Toni Cantó, diputado de Unión Progreso y Democracia, lamentó hace unos días en el Congreso que de nuevo aparezcan las dos Españas cuando se afronta el tema del aborto. UPyD cree que hay que defender una ley de plazos, como tienen las democracias más avanzadas, pero rechaza que las menores de edad pudieran abortar sin el consentimiento de los padres. Además, Cantó ha pedido la comparecencia de la ministra de Sanidad por el tema de trata para la explotación sexual y específicamente, la infantil.http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/98941-El_drama_de_la_violencia_de_genero_es_que_sea_imposible_un_debate_sin_politica_partidista
El diputado magenta ha explicado que el drama no está en si existe o no la violencia de género, sino que el problema es cómo se hace el debate. El drama de la violencia de género para UPyD es que “no somos capaces de articular un debate en el que no se haga una política partidista. Creemos que se puede revisar una ley, cuando el número de muertes no baja”. UPyD está por una ley que abarque a más personas, una ley de violencia intrafamiliar.
El partido magenta pide valentía y responsabilidad para debatir sobre una ley de violencia de género que ha demostrado que no funciona.
Intervención de Toni Cantó, diputado de Unión Progreso y Democracia, en la comparecencia de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para informar sobre las líneas generales de su Departamento en materia de igualdad.
Reunión de los lunes
miércoles, 5 de junio de 2013
"El drama de la violencia de género es que sea imposible un debate sin política partidista"
Miércoles, 5 de Junio, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario