Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de junio de 2013

Los hombres desertan del matrimonio

 Miedo a unas leyes cuestionables
Miércoles, 19 de Junio, 2013
Enlace:
- El varón castrado
La indefensión de los varones ante la ley de divorcio hace que cada vez se lo piensen más antes de dar el “sí, quiero”. Ellas tienen prioridad en la custodia compartida y la propiedad del hogar común.
“Detrás del paraíso vacacional español se esconde una tragedia nacional. En casos de familias con problemas, los tribunales españoles aceptan acusaciones falsas si son presentadas por mujeres. Una mujer sólo tiene que llamar a la Policía. El hombre va directamente a prisión”, así comienza un reportaje de la productora RV que denuncia la situación de indefensión en la que se encuentran los hombres con la actual legislación española. Esta es sólo una de las razones por las que “los hombres están boicoteando el matrimonio”, según indica la doctora Helen Smith en su libro Paternidad y sueño americano. El reportaje incluye el caso de un hombre que ha perdido todo por una denuncia falsa:
Una víctima: “Pasas cuarenta y ocho horas en un calabozo detenido por maltratador, aunque no hay ninguna prueba...”
El hombre es inmediatamente declarado culpable.
Javier Pérez-Roldán (abogado): “Y se encuentra de la noche a la mañana con una denuncia de algo que no ha cometido”.
Tiene que demostrar que es inocente.
María Sanahuja (magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona): “Se ha puesto un poder excesivo en manos de las mujeres”.
Guadalupe De la Fuente Espinosa (asociación de abuelos separados de sus nietos). “Algunos grupos feministas se la han apropiado como de ellos y están haciendo un uso fraudulento de esa ley”.
El año pasado, el divorcio alcanzó casi los 120.000 casos en España y fue calificado como “epidemia de nuestro tiempo” por el Concilio Vaticano II. El Instituto de Política Familiar (IPF) ha confirmado que la ruptura conyugal se ha convertido en el principal problema de la familia y, por ende, de la sociedad española. Si a ello le unimos que normalmente es la mujer la que da el primer paso, los hombres se lo piensan dos veces antes de dar el “sí, quiero”. En el 48% de los casos la demanda de divorcio fue presentada por ambos cónyuges, en el 32% por la esposa y en el 18% por el marido. La mayoría –siete de cada 10– de las separaciones y divorcios fue de mutuo acuerdo, aunque han bajado los divorcios consensuados y han crecido las separaciones de mutuo acuerdo en relación al año anterior.
La doctora Smith considera que “el feminismo ha hecho algo maravilloso por las mujeres, pero al mismo tiempo, lo que el feminismo ha iniciado son privilegios especiales para las mujeres y más responsabilidades para los hombres. Esto no es justo. Esto va a colapsar nuestra sociedad en algún punto”.
Otro de los problemas que encuentran los hombres en caso de divorcio es el de las propiedades compartidas. “La mujer que se enfrente a un desahucio basta con que denuncie un maltrato, por pequeño que sea, para que no la echen, sin necesidad de que haya condena. Incluso con la colaboración de su pareja”, explicó ayer a LA GACETA José Luis Manzanares, ex vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y miembro del Consejo de Estado.
Manzanares alertó de que “en la legislación sobre violencia de género hay una serie de puntos muy preocupantes” y de que “hay medidas que fomentan la denuncia falsa”. También puso como ejemplo el hecho de que “se den preferencias para ocupar viviendas de protección oficial por ser víctima de este tipo de violencia, también sin necesidad de una condena”.
Pérez Roldán también hizo hincapié en que tras un juicio rápido se le suele imponer una orden de alejamiento al hombre y fijarse unas medidas civiles que consisten en dar la custodia a la madre e imponer una pensión para el padre. “Después, en el procedimiento civil muchas veces te encuentras con informes de equipos psicosociales que dicen que el niño tiene mayor vinculación con el padre, pero que por los meses transcurridos ya está habituado a la vida con la madre y que no conviene cambiarle de hábitos.
También ocurre que cuando se acuerda una orden de alejamiento, los puntos de encuentros están saturados y en ocasiones los niños están nueve meses sin ver a su padre”, informó.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/los-hombres-desertan-matrimonio-20130618

No hay comentarios: