Lo ideal en un divorcio es que la pareja aparque sus diferencias en todo lo relacionado con los niños. Ardua tarea: muchos padres separados no sólo no son capaces de cooperar por el bien y las necesidades de sus hijos, sino que los manipulan en contra del otro, lo que resulta claramente perjudicial para el menor y una gran fuente de inestabilidad presente y futura.http://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/psicologia-infantil/padres-divorciados-como-no-actuar-con-tus-hijos-11610
Algunos progenitores, culminada la ruptura, intentan borrar todo recuerdo de su anterior pareja: no le nombran y se ignoran acontecimientos relevantes vividos por el hijo durante su estancia con él o ella. Los niños aprenden a llevar una doble vida; saben que cuando están con uno, no deben existir signos o muestras de la relación con el otro. Con frecuencia, la negación del otro progenitor se extiende a su familia, con lo que los abuelos, primos, tíos o amistades de la “otra parte” pasan a ser tema tabú.
En definitiva, el menor no ha recibido el “permiso psicológico” de un progenitor para relacionarse libremente con el otro. El resultado es que no se siente aceptado, ya que tiene que ocultar una parte importante de su vida, lo cual mina mucho su autoestima y seguridad personal.
Esta situación es más común en los casos en que la custodia la tiene un solo progenitor: en general se otorga a la madre (81,7% por 5,3% al padre). Un argumento más a favor de la custodia compartida, una modalidad en auge (12,3% en 2011 frente a 10,5% el año anterior), que lima y reduce los continuos compromisos de lealtad de los hijos, entre otras ventajas.
Reunión de los lunes
miércoles, 12 de junio de 2013
Padres divorciados: cómo no actuar con tus hijos
Miércoles, 12 de Junio,2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario