Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Anulan condena padre se retrasó en pagos pensión hijo porque estaba en paro

Murcia, 11 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la condena de seis meses de prisión que un Juzgado de Instrucción de Cartagena impuso a un padre divorciado por el impago de la pensión para su hijo, porque se ha demostrado que la irregularidad en los pagos y en su cuantía fue debida a su falta de medios por estar en paro.
La Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juzgado de Instrucción condenó a este hombre por un delito de abandono de familia por no abonar regularmente los 300 euros que debía pagar mensualmente en concepto de alimentos en favor de su hijo menor.
La Sala recoge que el denunciado se retrasó algunos meses en cumplir esta obligación y que en otras ocasiones entregó cantidades por debajo de los 300 euros, pero añade que se ha probado que no tenía medios suficientes para afrontar su obligación en el tiempo previsto por haber estado en situación de paro en varias ocasiones.
Añade que "el acusado, en todos los momentos en que se ha producido el impago total o parcial, ha justificado una merma de ingresos derivados del trabajo, habiendo abonado cuantías con posterioridad superiores para compensar parcialmente la falta de abono producida".
La sentencia concluye que en dos ocasiones comunicó a su ex cónyuge la situación económica adversa por la que atravesaba, "por lo que no se puede sino deducir que no actuó dolosamente ni con ánimo malicioso de abandonar sus deberes familiares".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=585473

No hay comentarios: