Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de noviembre de 2010

EL PARLAMENTO VASCO APUESTA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA COMO NORMA PREFERENTE

FEDERACION DE EUSKADI DE MADRES Y PADRES SEPARAD@S
EUSKADIKO GURASO BANANDUEN FEDERAKUNTZA
 
 
 
KIDETZA

NOTA DE PRENSA

EL PARLAMENTO VASCO APUESTA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA COMO NORMA PREFERENTE

Tras reunión mantenida ayer entre la Federación de Euskadi de madres y padres separados y los diferentes grupos parlamentarios se llegó al acuerdo de presentar a la mesa del Parlamento Vasco una proposición no de ley a favor de la custodia compartida como modelo preferente.
Dicha propuesta,que ha sido registrada hoy día 19 de Noviembre consta de los siguientes puntos:

1º-El Parlamento Vasco muestra su apoyo a la Custodia Compartida como norma preferente tras las separaciones y divorcios, por entender que puede ser la figura más adecuada para los intereses del/la menor

2º- El Parlamento Vasco insta al Gobierno del España a que presente en las Cortes Generales de forma urgente el proyecto de ley de Modificación de la ley del divorcio incluyendo la custodia compartida como norma preferente.
Dicho proposición ha sido tramitada contando con el apoyo de los grupos Parlamentarios de PNV.,PP.ARALAR,EA y UPyD,que aseguran una mayoria absoluta holgada a dicho proyecto.
La Federación de Euskadi,como viene siendo su linea de actuación, va a hacer los esfuerzos necesarios para incorporar a dicho acuerdo a los 2 grupos políticos que no han firmado la propuesta.

La Federación de Euskadi valora muy positivamente este acuerdo que se suma al que ya han alcanzado las Juntas Generales de Bizkaia,Alava y Gipuzkoa,así como el Ayuntamiento de Vitoria, y se esta tramitando en los Aytos de Bilbo y Donostia.

Ello,unido a las recomendaciones del Ararteko al Parlamento Vasco supone que las Instituciones más representativas de Euskadi muestran su apoyo a la Custodia compartida preferente y a la modificación de la ley del divorcio.
A la vista de esta situación entendemos que el Gobierno Vasco ebiera tomar las medias oportunas para que la custodia compartida como modelo preferente sea un realidad en Euskadi lo antes posible.

En Vitoria/Gasteiz a 19 de Noviembre del 2010

Fdo.Jon Usabiaga.S.Institucional de KIDETZA
Fdo.Justo Saenz Iñiguez.Pte de KIDETZA

No hay comentarios: