Esta noticia contiene videos Pulsar aquí para acceder a los mismos
Lunes 29 de Noviembre de 2010
Se tratará de una medida de "carácter cautelar"
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que los presuntos maltratadores imputados en un proceso penal perderán la custodia individual de los hijos cuando la pareja esté en trámites de separación o divorciado.
"Pensamos que lo niños van a estar mejor, no con la persona presuntamente maltratadora, sino con la que presuntamente ha sido maltratada", ha dicho.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha dejado claro que esa medida será de "carácter cautelar", que deberá adoptar el juez para proteger a los hijos mientras se resuelve el proceso penal abierto contra el presunto maltratador.
"Lo que hacemos es que esa decisión, que es cautelar, hacerla obligatoria", ha afirmado.
Rubalcaba ha asegurado que con esta medida se pretende corregir "deficiencias, dudas o lagunas" que existen en el Código Civil actual, con el objetivo de proteger a los hijas de la pareja que se está separando o divorciando.
La reforma del Código Civil que que afecta a la guarda o custondia de los hijos ha sido presentada por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en el Consejo de Ministros.
http://www.atlas-news.com/noticias/libre/nacional/2010/11/26/noticia_64367.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario