Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de noviembre de 2010

La Policía identifica al menor hallado en una maleta y detiene a su madre en Mahón

- Mónica J. F., madre del menor, fue detenida ayer por la tarde
- Está previsto que el lunes sea puesta a disposición judicial
- El cuerpo llevaba fallecido entre uno y tres años

Hugo Sáenz, Palma sábado 27/11/2010
En un tiempo récord, la Policía ha logrado identificar al menor hallado en una maleta en Menorca el pasado miércoles. Una vez identificado, los investigadores detuvieron ayer por la tarde en Mahón a la madre del menor, identificada como Mónica J. F., como presunta autora de los hechos, que según los investigadores, tuvieron lugar en 2008. La investigación todavía sigue abierta y no se descartan más novedades.
Los agentes encargados del caso han tardado menos de 72 horas en desentrañar este complejo caso y averiguar a quién pertenecían los restos hallados en el interior de una maleta que fue abandonada junto a un torrente cercano a Binidalí (Maó), y saber qué es lo que le pudo suceder al menor.
Casi desde el principio tuvieron claro que los huesos hallados se correspondían con los de un menor de edad y el hecho de que junto a los restos se encontraran diversos comics y cromos en castellano, rápidamente hizo pensar que se trataba de un niño de nacionalidad española, como así ha sido. Además de los cómics y los cromos, también se halló en su interior una chaqueta de chándal, unos vaqueros y unas bermudas, todo ello perteneciente a la víctima.
Pese a que el cuerpo llevaba fallecido entre uno y tres años, aún se pudieron encontrar restos orgánicos, que aún no se habían descompuesto, en gran medida gracias a que al haberse ocultado el fardo entre unos matorrales, el sol (con un gran poder destructivo sobre los tejidos) no afectó a su preservación, lo que ayudó enormemente a la labor de los investigadores.
En la investigación, además del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional de Mahón, también han participado la Sección de Antropología de la Comisaría General de la Policía Científica de Madrid, con el fin de realizar las pruebas de ADN y determinar la identidad del menor.
El caso está bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nímero 2 de Mahón, que ha abierto diligencias, ha realizado las investigaciones que han concluido con la identificación del cadáver y la posterior detención de la madre del menor.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/27/baleares/1290853670.html

No hay comentarios: