Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Asociaciones defensoras de la custodia compartida rechazan la propuesta de Pajín sobre los padres imputados por maltrato

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) ha manifestado su "más enérgico rechazo" a la propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, aprobada ayer por el Consejo de Ministros, de suspender por ley la custodia de los hijos a los padres imputados por malos tratos y retirar la patria potestad en caso de condena.
La UEFACC ha manifestado también a través de un comunicado su "preocupación" por la "quiebra del Estado de Derecho" que, a su juicio, suponen dichas medidas, que han calificado como un "disparate absolutamente antagónico a estados democráticos que pretendan vertebrarse a través de un ordenamiento jurídico que respete los derechos más fundamentales, como son el de igualdad, el de presunción de inocencia y el de protección del menor".
Según la UEFACC, la propuesta de Pajín no responde a un compromiso por parte del Gobierno para erradicar la violencia de género, sino a un intento de "promover deliberadamente el aumento de las denuncias a cualquier precio". Igualmente, la UEFACC ha acusado al Gobierno de pretender transmitir a la sociedad "una idea distorsionada y desproporcionada sobre la incidencia del maltrato" para "continuar legislando de acuerdo a la discriminación, al derecho penal de autor y en contra de los valores constitucionales más elementales", con el fin, --dice-- de "llevarse al bolsillo un puñado de escaños de género".
En lo que respecta a la suspensión de la patria potestad, la organización ha señalado que "es intolerable maniatar a los jueces obligándoles a tomar la medida de suspender la patria potestad cuando una pareja se insulta del mismo modo que cuando se asesina". En este sentido, ha abogado por leyes que combatan el maltrato "sin discriminación por razón de sexo, de manera proporcionada a la acción presuntamente delictiva y permitiendo al juez capacidad de maniobra para adoptar medidas cautelares si tras sus constataciones lo estima oportuno, no obligándole a adoptarlas de manera automática".
Asimismo, la UEFACC ha abogado por la independencia de los informes sobre los casos de violencia de género para que estos reflejen el número de denuncias falsas por maltrato, y ha cuestionado el último informe del Observatorio de Violencia de Género, según el cual en 2010 se detectaron tres denuncias falsas.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-asociaciones-defensoras-custodia-compartida-rechazan-propuesta-pajin-padres-imputados-maltrato-20101127121425.html

No hay comentarios: