Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de noviembre de 2010

El PP avisa a Pajín que generalizar a imputados la retirada de la custodia daña la presunción de inocencia

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP sostiene que la idea avanzada por la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, de favorecer la retirada de la custodia de menores a los imputados por denuncias de violencia de género pone en peligro la presunción de inocencia por lo que prefiere que el Gobierno se centre en los condenados por sentencia firme.
El secretario general del grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ha recordado que el Congreso ya aprobó una iniciativa para que el Gobierno facilite la retirada de la custodia a los condenados por violencia de género y cree que la prioridad debería ser cumplir ese mandato pendiente.
A su juicio, ir más allá y tomar medidas con carácter general, en este caso extendiendo la retirada a los imputados, "puede poner en riesgo su presunción de inocencia" y causar "problemas irreparables" a los menores.
Además, el PP ha emplazado a los socialistas a apoyar la moción que defenderán el próximo martes en el Congreso para considerar como víctimas de violencia de género a los menores afectados, y no sólo a las madres.

EL CONGRESO YA LO HA PEDIDO
En esta línea, el Congreso de los Diputados ya aprobó el pasado mes de septiembre una moción por la que pide al Gobierno que una condena firme por violencia de género conlleve la pérdida de la custodia de los hijos, siempre que lo requiera el interés superior del menor.
Los grupos parlamentarios acordaron una enmienda transaccional a la moción consecuencia de la interpelación urgente que había sido presentada por el Grupo Popular. En ella, se incluye además que la orden de protección a las mujeres pueda ser extensiva a los hijos menores.
También se reclama el impulso de los medios telemáticos, especialmente el brazalete para maltratadores, y solicita la realización de un estudio para dar a conocer con mayor rigor los diversos problemas que afectan a los menores que son víctimas de situaciones de violencia de género, y para conocer las necesidades que se derivan de esas situaciones.
LOS MENORES, TAMBIÉN AFECTADOS
De hecho, el PP defenderá el próximo martes en el Pleno del Congreso una moción en la que insta al Gobierno a incluir a los menores de edad dentro de las víctimas directas de la violencia de género ya que, según considera, unos 800.000 menores son testigos directos y damnificados por esta situación y en el 40 por ciento de los casos de violencia en la pareja también se ejerce maltrato sobre los hijos.
El PP denuncia que la Ley Orgánica 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género, sólo hace referencia a la protección de menores en su preámbulo, pero apenas se ocupa de ello en el articulado, ya que no se les considera víctimas directas al mismo nivel que a las madres maltratadas.
Para los 'populares', los menores que crecen en un hogar donde el padre ejerce violencia de género no son meros testigos pasivos ni pueden ser considerados como tales, ya que aunque no reciban golpes físicos son víctimas directas y como tales han de ser tratados en cualquier tipo de actuación de la Ley contra la Violencia de Género.
http://www.europapress.es/epsocial/familia-00324/noticia-pp-avisa-pajin-generalizar-imputados-retirada-custodia-dana-presuncion-inocencia-20101126132742.html

No hay comentarios: