Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de noviembre de 2010

JAÉN Y MENGÍBAR APUESTAN POR LA CUSTODIA COMPARTIDA COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS HIJOS - 20 AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES HAN APROBADO LA MOCIÓN

Viernes, 26 de Noviembre de 2010
La Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida expresa públicamente su satisfacción por la doble aprobación ayer por la tarde, en los plenos municipales de Jáen y Mengíbar, de la moción presentada por la asociación relativa a la modificación del Código Civil, para que la regulación de la custodia compartida se contemple por defecto como un derecho de los menores en los procesos de separación o divorcio de sus progenitores, a favor del beneficio de los hijos a disfrutar de una adecuada relación paterno filial con su madre y con su padre.
Desde la asociación queremos manifestar nuestro más profundo agradecimiento a todos los grupos políticos del ayuntamiento de Mengíbar, que con sus votos favorables, permitieron que la moción fuera aprobada por unanimidad, así como al PP (proponente de dicha moción) e IU de Jaén que, de la misma manera, se posicionaron a favor de dicha moción consiguiendo que ésta fuera aprobada por mayoría.
Asimismo, denunciamos públicamente al Grupo Socialista de Jaén, que con un discurso trasnochado, carente de argumentación real y radicalizado por la filosofía hembrista y andrófoba que han estado desarrollando desde el afortunadamente desaparecido Ministerio de Igualdad, se cebó en criticar a los hombres, por el mero hecho de ser varones, pasando por alto el sufrimiento de miles de niños que a diario se ven privados del cariño y el afecto de uno de sus progenitores, normalmente el padre.
Desde la asociación, exigimos a este grupo político que abandone de una vez por todas su política de criminalización del varón y comience a mostrar un poco de empatía por el daño psicológico y afectivo de los niños, provocado por la actual legislación, de la cual, llegado el momento, pediremos responsabilidades por los perjuicios ocasionados.
Con estas dos nuevas mociones aprobadas son ya 20 los ayuntamientos que han aprobado la moción, dentro de la campaña iniciada recientemente por la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida.
Pese a que cada vez más instituciones españolas han comenzado a demostrar sentido común, apostando firmemente por la implantación de la custodia compartida como la fórmula que mejor protege los intereses del menor, el gobierno continúa mirando hacia otro lado, desoyendo la queja de millones de ciudadanos plasmada en la representación de sus propios municipios. Desde que las Cortes de Aragón se vieran obligadas a desarrollar su propia norma como consecuencia del inmovilismo del gobierno central, los parlamentos navarro y valenciano, las Juntas Generales de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, el Parlamento de la Rioja y la diputación de Cádiz, también han instado formalmente al gobierno a que reconozca esta fórmula de manera general en la legislación. Incluso el Senado aprobó una moción en el mismo sentido el pasado mes de julio y recientemente el Tribunal Supremo acaba de emitir un fallo que apuesta sin ambages por la custodia compartida para proteger el interés superior del menor.
Finalmente, instamos públicamente al Sr. Presidente de la Mesa del Senado, Francisco Javier Rojo García, a que convoque urgentemente la ponencia sobre la custodia compartida dentro de la Comisión de Justicia si quiere cumplir con el compromiso adquirido de elaborar un informe en los primeros días del mes de enero de 2011. No nos gustaría pensar que este retraso respondiera a la actitud obstaculizadora del gobierno por estar dicha mesa presidida por el grupo parlamentario socialista.


http://www.noticierodebailen.com/index.php?option=com_content&view=article&id=207:asociacion-jiennense-de-madres-y-padres-por-la-custodia-compartida&catid=48:la-provincia&Itemid=68

No hay comentarios: