Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Crece número de abuelos que buscan la custodia de sus nietos

La Unidad de Atención a la Violencia en Piedras Negras muestra una incidencia de 10 casos mensuales de abuelos que pretenden hacerse cargo del ejercicio de patria potestad de sus nietos al considerar criterios de inmadurez en los padres del menor.

Piden la custodia por el poco criterio de los padres. Foto: Milenio.com Piedras Negras, Coahuila.-
23/11/2010. La Unidad de Atención a la Violencia en Piedras Negras muestra una incidencia de 10 casos mensuales de abuelos que pretenden hacerse cargo del ejercicio de patria potestad de sus nietos al considerar criterios de inmadurez en los padres del menor.
El responsable de la dependencia, Francisco González Mena, dijo lo anterior al considerar que esta situación se presenta principalmente en personas jóvenes a quienes los progenitores suelen apoyarles económicamente y con el cuidado de los hijos.
Pero después como abuelos, agregó, buscan convertirse en la autoridad principal para el nieto por encima incluso, de los padres del niño.
Explicó que el ejercicio de la patria potestad le corresponde a los padres y por defecto a los abuelos, cuando hay madres adolescentes, son sus padres quienes tienen que ejercer la custodia de ambos menores de edad hasta que la hija cumpla la mayoría de edad.
“Es en estos casos cuando a los abuelos se les dificulta desprenderse de la custodia de los nietos y quieren seguir siendo la autoridad de tal manera que incluso, ponen al hijo en contra de la joven madre o padre, aludiendo inmadurez y falta de estabilidad económica”, señaló.
Sin embargo, dijo, se deben apegar a lo que prescrito por la Ley en cuanto a los derechos y responsabilidades hacia los hijos siempre y cuando se salvaguarde la integridad de los menores.
“Los abuelos deben comprender que no se puede gobernar a otra familia, que son los padres de esos niños quienes deben hacerlo”, concluyó.
http://www.milenio.com/node/584413

No hay comentarios: