Bilbao, plaza Circular. PAPA NOES con vocación de permanencia(enlace)
26.11.10 - E. C. BILBAO
El Ayuntamiento de Bilbao se sumó ayer a una iniciativa de la Federación de Euskadi de Padres y Madres Separados para reclamar que la custodia compartida sea considerada la opción preferente las separaciones y divorcios. La Corporación bilbaína se unió de este modo a la de Vitoria, así como a las Juntas Generales de Vizcaya y Álava, en la petición al Gobierno central y al Congreso para que modifiquen el Código Civil y la actual Ley de Divorcio con «carácter urgente».
La propuesta del Ayuntamiento de la capital vizcaína, que fue aprobada por todos los grupos políticos, apuesta por «la igualdad de derechos y deberes en la crianza, cuidado y educación entre los progenitores con hijos e hijas comunes». En este sentido, defiende el derecho de los menores afectados por rupturas conyugales a relacionarse en condiciones de igualdad, no solo con ambos progenitores, sino también con sus familias extensas.
El documento hace votos para que se reduzcan los niveles de litigiosidad y para ello aboga por la mediación familiar como fórmula de resolución de los conflictos. También propone crear y desarrollar talleres y proyectos que sirvan de orientación a la coparentalidad. La Federación de Euskadi de Padres y Madres Separados ha presentado una moción similar para su debate en el Parlamento vasco.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101126/pvasco-espana/todos-grupos-ayuntamiento-bilbao-20101126.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario