Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cientos de personas se manifiestan en Madrid por el reconocimiento de la custodia compartida en el Código Civi(video)l

Cientos de personas de toda España se han manifestado este sábado 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de Infancia, en Madrid para exigir el reconocimiento de la custodia compartida en el Código Civil como derecho fundamental de los hijos a relacionarse con sus dos progenitores en igualdad de condiciones tras la separación o divorcio.
20 de noviembre de 2010 .
Cientos de personas de toda España se han manifestado este sábado 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de Infancia, en Madrid para exigir el reconocimiento de la custodia compartida en el Código Civil como derecho fundamental de los hijos a relacionarse con sus dos progenitores en igualdad de condiciones tras la separación o divorcio.
La marcha, organizada por la asociación Projusticia y en la que han participado asociaciones defensoras de la custodia compartida de toda la geografía Española, ha dado comienzo en torno a las 12.00 horas en la Puerta del Sol y ha transcurrido hasta la Plaza de Colón, donde ha tenido lugar la lectura de un comunicado.
Cargados con pancartas en las que podían leerse proclamas como "Custodia compartida, ¡ya!", "Padres separados contra las falsas denuncias" o "Padres sí, visitadores no", los manifestantes han querido hacer una llamamiento al Gobierno para que modifique la Ley de Divorcio de 2005 a fin de beneficiar a los hijos menores de padres separados.
Piden que la custodia compartida esté en el Código Civil

http://www.youtube.com/watch?v=Ppp-HZDeW28&feature=player_embedded
En este sentido, el presidente de la asociación Projusticia, Francisco Zugasti, ha asegurado que el motivo de la marcha es "reclamar en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia el derecho de sus hijos a tener padre y madre".

En opinión de Zugasti, "a los niños no se les da ni voz, ni voto" y éstos "tienen que tener padre y madre, y abuelos, etc". "A nadie cuando tiene un niño o se casa se le dice 'tú vas a tener la custodia compartida y tú no'", por este motivo, "la custodia compartida tiene que ser por defecto", ha añadido.
El presidente y portavoz de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC), Javier Santos, en la misma línea, ha querido hacer hincapié en la necesidad de defender el derecho de sus hijos "que son pequeños, pero también tienen derechos que, desgraciadamente, se les arrebatan con la ley actual, ya que son permanentemente utilizados porque la ley le da Derecho de Pernada a una de las partes".
Respecto a la modificación del Código Civil que solicitan, ha asegurado que ésta "tiene que estar basada en tres pilares: que la custodia compartida sea un derecho de los hijos, que lo sea desde que se presenta una demanda de divorcio y que el divorcio lo sea en todo, también del vínculo económico".

RETIRADA DE LA PATRIA POTESTAD AL MALTRATADOR

En cuanto a la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros de un calendario de 26 leyes entre diciembre y junio, entre ellas una ley de Modificación del Código Civil que incluirá medidas como la retirada de la patria potestad al padre maltratador a fin de proteger a los menores víctimas de violencia de género, el presidente de la UEFACC señala que es "una vergüenza absoluta" y "una manipulación de los niños para todo".
El presidente de Projusticia, también ha querido señalar, en relación a este asunto que lo que piden "es que se enjuicie a cada individuo caso por caso", ya que "lo que no se puede hacer es tirar de plantilla y meter a todos en el mismo saco, condenarte en función del grupo al que perteneces".
http://www.que.es/madrid/201011201706-cientos-personas-manifiestan-madrid-reconocimiento-epi.html

No hay comentarios: