Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de noviembre de 2010

La medida de quitar la custodia a los maltratadores es «alocada»

Miguel Arias Cañete
28.11.10 - M. CORES

SANTANDER
«Improvisada y alocada». Así calificó el ex ministro del PP de Agricultura, Pesca y Ganadería Miguel Arias Cañete, la propuesta de reforma del Código Civil en casos de violencia machista. Desde su punto de vista, «como jurista, que no como político», quitar la custodia de un hijo a su padre acusado de maltratador «se ha planteado sin tener en cuenta los principios constitucionales de presunción de inocencia».
Recordó que esta medida, que fue matizada por el vicepresidente del Gobierno central, Afredo Pérez Rubalcaba, «ha sido criticada por todas las asociaciones de jueces sin excepción».
El hecho de que se le pueda retirar la patria potestad a una persona, «al margen de que se compruebe judicialmente» si es culpable o no, señaló, «es, además de injusto, una acción muy poco meditada».
Arias Cañete también pidió al Gobierno de Rodríguez Zapatero que no «esconda su inactividad queriendo imputar la responsabilidad a los que no tienen la gestión del Gobierno».
Le recordó que la reforma de las estructuras, además de «insuficiente», no se está desarrollando «a la velocidad que se requiere» y que tampoco «está suficientemente focalizados los problemas concretos de la economía española».
El presidente «especialista en negar las crisis», consideró, «sólo toma medidas cuando la Comunidad Europea y los mercados se los imponen». En cuanto a las elecciones catalanas que se celebran hoy, indicó que «como español me gustaría que hubiera una alta participación».
http://www.eldiariomontanes.es/v/20101128/cantabria/medida-quitar-custodia-maltratadores-20101128.html

No hay comentarios: