Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un bebé no es un arma

02 Febrero 2008
Me ha escrito un lector, un padre. Lo ha hecho ya dos veces.
Es un padre desesperado, como hay muchos, por no poder ver a su hijo, disfrutar de cómo su bebé crece y descubre el mundo.
He leído sobre la custodia compartida, y no es algo que los expertos parezcan recomendar con los bebés más pequeños. Pero no conozco el tema a fondo y por tanto no voy a pronunciarme sobre el particular.
Habrá casos en los que el padre es un ser tan malvado que no merece ni acercarse siquiera a su hijo.
Pero entiendo el profundo sufrimiento de esos padres que aman sinceramente a su hijo y no pueden estar con él.
Es un tema complejo y cada caso es único. No pretendo dar la razón a unos o a otras.
Lo único que sé es que, aunque se acabe el amor, aunque el amor pase a ser odio, aunque la pareja se desintegre, siempre debería perdurar un mínimo de cordura y entendimiento para que ese niño no sufra y pueda crecer teniendo un padre y una madre.
Lo único que tengo claro es que un bebé no debe ser un arma arrojadiza.
Os pongo aquí un resumen de su último mensaje:

Y la mujer que me dio la vida otra vez, al dar vida a un nuevo ser hijo de los dos, no dudó en arrancarme el corazón.
Y el mismo momento que le comunique mi decisión de escapar, tomó su mejor arma entre los brazos y apuntandome, disparó sin tocarme, pero causando más dolor que un puñal atravesando mi pecho:
Te voy a joder toda la puta vida, olvídate de que tienes hijo…
Y me alcanzó, porque con ella descubrí aquello que se llama el maltrato hacia el hombre y sus hijos, descubrí que la Ley no siempre estaba para defender al más débil o al inocente, en este caso coincidieron abogados, servicios sociales y conocidos, en que la Ley está para defender solo a la mujer, y no lo entiendo.
Mi niño tiene 4 años y lo veo cuando a ella le da la real gana.
No soy el único caso aparentemente sin solución, legalmente sin solución, porque un Sr. Juez me dirá que como mucho puedo visitar a mi hijo, no criarle, visitarle cada 15 días, como un vulgar delincuente que tiene que pagar condena, en mi caso el delito es nacer varón, en un país donde el machismo te lo impone la Ley.
Y todas las mujeres son buenas y todos los hombres somos malos.
http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2008/02/02/un-bebao-es-arma/

No hay comentarios: