Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

20 de noviembre, concentración por la custodia compartida

Miércoles, 17 de Noviembre, 2010
Camino al trabajo esta mañana he visto un cartel convocando a una concentración por la custodia compartida. Inmediatamente he recordado tres cosas:
La primera es un post en este mismo blog. Hace ya más de dos años y medio un padre desesperado me escribió
Y el mismo momento que le comunique mi decisión de escapar, tomó su mejor arma entre los brazos y apuntandome, disparó sin tocarme, pero causando más dolor que un puñal atravesando mi pecho:

Te voy a joder toda la puta vida, olvídate de que tienes hijo…
Y me alcanzó, porque con ella descubrí aquello que se llama el maltrato hacia el hombre y sus hijos, descubrí que la Ley no siempre estaba para defender al más débil o al inocente, en este caso coincidieron abogados, servicios sociales y conocidos, en que la Ley está para defender solo a la mujer, y no lo entiendo.
Mi niño tiene 4 años y lo veo cuando a ella le da la real gana.
No soy el único caso aparentemente sin solución, legalmente sin solución, porque un Sr. Juez me dirá que como mucho puedo visitar a mi hijo, no criarle, visitarle cada 15 días, como un vulgar delincuente que tiene que pagar condena, en mi caso el delito es nacer varón, en un país donde el machismo te lo impone la Ley.
Y todas las mujeres son buenas y todos los hombres somos malos.

Después pensé en una madre a la que conozco y que comparte custodia con su marido. Su hijo tiene apenas tres años y la custodia compartida se ha dado de mutuo acuerdo dentro de un divorcio amistoso. Recuerdo como contaba que les examinaron con lupa a costa de esa custodia compartida, que su decisión levantó todo tipo se suspicacias entre los profesionales.
Y por último me vino a la menta una amiga online, bloguera veterana que también frecuenta este blog, y que en un comentario aseguró que si su matrimonio dejaba de ser feliz pensaba compartir custodia ya que su marido era tan padre de sus hijos como ella es su madre.
También rara avis imagino.
¿Qué haríamos nosotros? Me cuesta imaginarlo. No concibo un divorcio en mi vida. Menos aún tener que hablar de custodias compartidas o no. No imagino qué circunstancias nos rodearían, pero sinceramente no lo sé. Aunque si no concibo no vivir con mi santo, menos aún sin mis hijos.
¿Qué haríais vosotros? ¿Qué habéis hecho?


http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2010/11/17/20-de-noviembre-concentracion-por-la-custodia-compartida/

2 comentarios:

Zanu García dijo...

Más información sobre la custodia compartida aquí:
http://compartida.wordpress.com/

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias Zanu García por el comentario. El debate continua en el foro de la asociación en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/20-de-noviembre-concentracion-por-la-custodia-compartida-t638.htm
Por cierto ¿Quienes han creado la plataforma madrileña por la custodia compartida?