Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 12 de noviembre de 2010

UN VIDEOJUEGO PARA AYUDAR A LOS NIñOS DE PADRES DIVORCIADOS

El gobierno australiano quiere invertir en un proyecto, con el cual pretende educar sobre el divorcio
12/11/2010
Hacer comprender a los hijos de padres divorciados que su situación familiar ha cambiado es realmente complicado, en especial si los niños son menores de edad. Puede que un videojuego no sea la mejor forma de conseguirlo, si bien en todo caso no empeorará la situación y puede que incluso sea de utilidad.



El caso es que el Departamento de Servicios Humanos del gobierno de Australia prepara un videojuego y un libro, cuyo objetivo será ilustrar a los niños sobre el impacto que causará en sus vidas la separación de sus padres.
"Los niños que sufren una separación se dicen para sí mismos 'papá y mamá discuten, es culpa mía, porque no puedo esforzarme lo suficiente para mantener unidos a papá y a mamá, porque debo ir a vivir una semana en una casa y otra semana en otra casa." - explica la directora de Boystown, Wendy Pentheroe, que también colabora en dicha iniciativa.
"Lo que estos recursos tratan de hacer es hablar a los niños en su propio lenguaje y hacerles entender que no es su culpa que mamá y papá hayan roto. Su padre y su madre aún lo quieren."
Tanto el libro como el videojuego estarán orientados a una media de edad comprendida entre los 12 años hacia abajo. A ver si los gobiernos de otros países dejan de demonizar los videojuegos y siguen el patrón australiano.
http://hastalosjuegos.es/noticia/1154/un-videojuego-para-ayudar-a-los-ni%C3%B1os-de-padres-divorciados/

No hay comentarios: