Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 9 de diciembre de 2010

El perdón solicitado al Gobierno por el tribunal popular podría dilatarse en el tiempo

8/12/2010
A partir de ahora se abre el plazo de recursos, entre ellos el del abogado de María Teresa Sola, que ya anunció que apelaría ante el Tribunal Superior de Xustiza. En caso de que el alto tribunal gallego ratifique la condena impuesta por la Audiencia, se abriría entonces el proceso del indulto solicitado por el jurado popular. Si el fiscal informa favorablemente al Gobierno, esta mujer de 64 años tendría asegurada su salida de la cárcel. Pero si se opone, todo quedaría en manos del Ejecutivo.
Se sabe que la Fiscalía gallega no es muy dada a informar favorablemente en los procesos de indulto. El año pasado solo dio luz verde a 19. Muy pocos si se tiene en cuenta que lo solicitaron 248 reclusos. Por su parte, el Ejecutivo tampoco abre mucho la mano con las solicitudes de indulto que le llegan. Apenas el 7,6% de las peticiones reciben el beneplácito del Consejo de Ministros, que es el que aprueba la petición tras examinar cada caso y ordena su publicación en el BOE .
María Teresa Sola tendrá que armarse de paciencia. Ahora está hundida. Desde prisión, a través de su abogado, Ramón Sierra, dice que ya ha sufrido bastante tras vivir 34 años con un hombre del que dice: «Me mató en vida y ahora me vuelve a matar después de muerto». Insiste en que sus palabras se malinterpretaron en el juicio, que tal vez no se explicó bien. En el momento de relatar ante el jurado cómo terminó con la vida del marido dijo que «estaba tranquilo tumbado en cama». No quería decir que estuviera indefenso, explica ahora. Lo que quería transmitir es que se encontraba en cama cuando comenzó a insultarla a ella y a su hija. En un ataque de ira le dio un empujón. Y que si cogió la mancuerna y lo golpeó fue para defenderse.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/12/08/0003_8896784.htm

No hay comentarios: