Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 9 de diciembre de 2010

EU presenta enmienda a ley de custodia compartida que no cree "razonable"

 La diputada MARGA SANZ, portavoz de Esquerra Unida
Valencia, 9 dic (EFE).- Esquerra Unida ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de custodia compartida en Les Corts Valencianes porque cree que "no es razonable" que los jueces decidan concederla cuando no haya acuerdo entre los padres.
Los diputados de EU en el Parlamento valenciano han presentado también 47 enmiendas parciales al proyecto de ley, al considerar que "sólo perjudica al menor, quien en teoría es el bien que hay que proteger".
En un comunicado, la coordinadora de EU y diputada autonómica, Marga Sanz, ha advertido de que esta norma "podría provocar escenas propias de 'La guerra de los Rose'".
Según ha recordado Sanz, "los propios juristas han mostrado sus dudas" sobre la capacidad del Gobierno valenciano para legislar en esta materia, lo que podría derivar en un recurso de anticonstitucionalidad, ha advertido.
Además, la líder de EU sostiene que esta ley "está repleta de errores", ya que "sólo habla de una parte de la sociedad -los progenitores- y al juez se le otorga un poder absoluto, más allá de la protección del menor, que ha de ser la máxima prioridad".
Por contra, ha añadido la diputada, "no se ha consultado a los colectivos ni a las organizaciones de mujeres".
EU propone introducir en la ley las unidades de mediación familiar, que estarían integradas por profesionales encargados de "garantizar un arbitraje en condiciones de igualdad, antes de la realización de cualquier tipo de acto".
Estas unidades, sostiene Sanz, "deberían ocuparse también de las cuestiones patrimoniales y económicas, para que no se instrumentalice la custodia y acabe convirtiéndose cada caso en 'La guerra de los Rose'".
Finalmente, ha señalado que el proyecto de ley incorpora muchas expresiones "erróneas", como al hablar únicamente de "progenitores" y no de "padres adoptivos".
Asimismo, ha puntualizado que se incluye el término de "cese de convivencia, que no tiene por qué referirse únicamente a una ruptura de la pareja, sino por muchas otras razones, como traslados labores o para cuidar a una persona dependiente".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=618883

No hay comentarios: