Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 3 de mayo de 2011

Convergència se marca como prioridades la Ley General Turística, la del Suelo y el REB

Melià defiende que Balears aporte al Estado el 4 por ciento del PIB como máximo, frente al 13 por ciento actual

Viernes 29 de abril de 2011  
EUROPA PRESS PALMA ­Convergència per les Illes (CxI) propuso ayer que, en el primer año de la próxima legislatura, se tramite y debata en el Parlament la Ley General Turística, el nuevo Régimen Económico Especial (REB) y las leyes del suelo, educación e igualdad. El presidente del partido, Josep Melià, quien presentó las diez propuestas básicas de CxI ante las elecciones del 22 de mayo, recordó que muchas de estas iniciativas llevan años planteándose sin que salgan adelante a pesar de su importancia.
Sobre la Ley General Turística, defendió que sea una normativa útil para la eliminación de plazas obsoletas, la necesaria reconversión de plazas turísticas y la regulación de la figura de los condohoteles. En cuanto al REB, cuya aprobación prevé el Estatuto de Autonomía, resaltó que debe compensar "de manera clara" la insularidad y el "maltrato financiero" que sufre Balears. En concreto, Convergència plantea como objetivo el que Balears no aporte al Estado más allá del 4 por ciento del PIB anual de las islas, frente al 13 por ciento actual. De este modo, Balears recibirían cada año 3.000 millones más, según los cálculos de Convergencia.
Melià afirmó que Balears cuenta con una mala financiación y comentó que no es extraño que los territorios peor financiados por parte del Estado sean los que tengan una mayor deuda pública, de hasta 4.000 millones de euros en el caso las islas. A su juicio, la insuficiente financiación de Balears por parte del Estado es un "problema estructural" que no se soluciona con las inversiones millonarias que han recibido las islas durante esta legislatura y de las que hace gala el Govern.
Junto a ello, consideró que la ley de Educación es una prioridad "absoluta", mientras que en lo que se refiere a la Ley de Igualdad, defendió la custodia compartida como principio general en caso de separación o divorcio de los padres. Asimismo, resaltó entre sus propuestas la aprobación de una Ley de Policía Autonómica.
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/04/29/convergencia-marca-prioridades-ley-general-turistica-suelo-reb/665207.html

No hay comentarios: