Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 6 de mayo de 2011

Críticas por la libertad de la gijonesa que raptó a sus hijos

Si fuera un hombre, estaría en la cárcel», dice La asociación de padres divorciados

Vicente Lastra, en el programa ‘La Noria’ de Tele 5, el pasado fin de semana.
06/05/2011  / Juan C. Galán Gijón
La decisión de la jueza Ana López Pandiella de dejar en libertad con cargos a Victoria Eugenia Álvarez, la mujer que presuntamente secuestró a sus dos hijos para evitar que convivieran con su padre, el gijonés Vicente Lastra, ha indignado a los miembros de la Asociación de Padres de Familia Separados y Divorciados. La entidad, que se ha erigido en portavoz de Lastra, reclamó ayer la prisión provisional de la mujer y la eliminación de cualquier tinte sexista en las decisiones judiciales. En opinión de la asociación, la decisión de López Pandiella de decidir dejar en libertad a Victoria Eugenia Álvarez en vez de aplicarle prisión preventiva ha estado condicionada por el hecho de que la detenida sea mujer. “Si fuera un hombre, ya estaría en la cárcel”, señalaron ayer desde la entidad. Por otro lado, este periódico intentó recabar la información de la Asociación de Mujeres Divorciadas, que se abstuvo de hacer comentarios.
La Asociación de Padres de Familia Divorciados, a la que pertenece Vicente Lastra, quiso ayer dejar claro que no quiere iniciar una guerra de sexos, al tiempo que cuestionó la imparcialidad de la jueza de instrucción de Gijón. “El hecho de que haya interrogado a una mujer es lo único que explica que la haya dejado en libertad con cargos a pesar de estar imputada en dos delitos, uno de ellos desobediencia a la autoridad judicial”, señalaron desde la directiva de la asociación que, además, incidieron en que “si el que hubiera estado desaparecido fuera un hombre, a las 24 horas lo hubieran detenido”, en alusión a los dos años en los que la presunta raptora de dos menores estuvo en paradero desconocido hasta que la Policía Nacional dio con ella el pasado martes en Ribadeo.
Custodia compartida La Asociación de Padres de Familia Divorciados, que represenat a unos 400 hombres en Asturias, casi la mitad de Gijón donde tiene su sede, volvió ayer a reclamar la custodia compartida de los hijos en caso de divorcio. “Ningún partido se ha hecho eco de nuestras reivindicaciones. Parece que no se atreven a incluir en los programas o a solicitar la custodia compartida por miedo a las feministas radicales”, señalaron ayer fuentes de la asociación. Y es que para los Padres de Familia Divorciados, las subvenciones que reciben los grupos “hembristas, que no feministas”, según señalan, frena cualquier avance jurídico en materia de divorcio. “Lo que queremos es, precisamente, favorecer a las mujeres, a las que la justicia fuerza a recluirse en casa al cuidado de los niños. La custodia compartida implicaría a los hombres en el cuidado de los hijos y permitiría a la mujer tener una mayor presencia laboral y social”, subrayan desde la asociación.
La entidad también recalca la necesidad de que se reconozcan los derechos de los hombres que son víctima de violencia de género. De hecho, la asociación alberga, en su sede de Gijón, una pancarta en la que se muestra el rechazo a la “violencia de cualquier género”. “Rechazamos cualquier violencia y pedimos igualdad ante la ley. Si una mujer agrede a un hombre, también debe ser considerado un delito”, reivindican desde la asociación.
“Lo importante, los niños” Por otro lado, la Asociación de Padres de Familia Divorciados señaló, portavoz de Vicente Lastra, señaló ayer que el hombre está “descolocado” por la decisión de la jueza, pero “aliviado porque al fin sabe de sus hijos después de dos años y sabe que están bien. Ellos son los importantes”.
Hoy se espera que Victoria Eugenia pase a firmar en el registro de los Juzgados.
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/gijon/Criticas-libertad-gijonesa-rapto-hijos_0_475752471.html

No hay comentarios: