Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 6 de mayo de 2011

Propone diputado castigar alienación parental en Querétaro

Querétaro, 5 May. (Notimex).- El diputado local Luis Antonio Macías propuso incluir la figura de alienación parental en el Código Civil estatal, mediante la cual un progenitor transforma la conciencia del menor para desvincularlo del otro progenitor.
En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la LVI Legislatura local expuso que la iniciativa incluye que la persona que incurra en esa práctica perderá la patria potestad o custodia del menor.
"La alienación parental es reconocida internacionalmente como un desorden que se da principalmente en el contexto de conflicto de custodia física o moral entre los padres", explicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esta práctica, abundó Macías Trejo, es el resultado de una combinación de programación, lavado de cerebro o adoctrinamiento del padre o la madre de un menor en la creación de un villano, en la persona del otro progenitor.
Enfatizó que la alienación parental se caracteriza por el conjunto de síntomas que resultan del proceso por el cual un padre o madre transforma la conciencia de uno o varios de sus hijos, mediante estrategias, para impedir u obstaculizar su vínculo con el otro progenitor.
El diputado local dejó claro que la iniciativa pretende salvaguardar los derechos de los menores a convivir con sus padres, cuando éstos están separados legalmente, mediante la inclusión del término en el Código Civil estatal.
"Todo menor tiene derecho a mantener contacto y visita regular con sus progenitores, hermanos y demás familiares, y quien ejerza la patria potestad o custodia deberá procurar el respeto y acercamiento constante", manifestó.
Explicó también que la comprobación de esta práctica será mediante pruebas periciales y testimoniales, por lo que quien tenga la patria potestad o custodia del menor afectado perderá esa garantía.
Al recordar que el 6 de mayo es el Día Internacional del Síndrome de la Alienación Parental, Luis Antonio Macías destacó que Aguascalientes ya legisló en esta materia y Querétaro se convertiría en el segundo estado en el país.
http://sdpnoticias.com/nota/63413/Propone_diputado_castigar_alienacion_parental_en_Queretaro

No hay comentarios: